News / 
Puente desde Bangerter a Redwood Road abrirá luego de un año de construcción el domingo

Puente desde Bangerter a Redwood Road abrirá luego de un año de construcción el domingo

By Jed Boal | Posted - May 15, 2015 at 9:37 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

RIVERTON — Las cuadrillas de construcción pasarán un hito importante este fin de semana, ya que la construcción de una de las intersecciones más transitadas de Valle del Lago Salado ha sido terminada.

El nuevo puente estilo autopista que llevará a Bangerter por arriba de la Redwood Road, ha estado en construcción durante un año. El domingo, el tráfico fluirá de nuevo allí por primera vez en un año.

En un día promedio, más de 71.000 coches pasan el área de la Bangerter Highway.

"El ver que esto ocurrirá es realmente muy emocionante", dijo el ingeniero residente Marwan Farah, del Departamento de Transporte de Utah.

Es la puerta de entrada a varias comunidades en la parte suroeste que se expandiendo rápidamente en el valle. Cuando el alcalde Bill Applegarth se trasladó a Riverton hace cuatro décadas, dijo que aproximadamente 3.000 personas vivían allí. Hoy en día, hay cerca de 42.000 residentes, dijo el alcalde.

"Debido al Jordan River, tenemos muy pocos puntos de acceso de este a oeste", dijo Applegarth. "Usted tiene la Carretera Bangerter aquí. A continuación, va hasta el final de la 126º (South) antes de tener su siguiente, y entonces hay que ir a la 114 (South)".

Es por eso que mantener el tráfico en movimiento en Bangerter es crítico. La congestión en la Redwood Road ha sido aún peor.

Cuando el puente Bangerter abra al tráfico este-oeste este domingo por la tarde, el flujo de tráfico mejorará de inmediato, dijo Farah.

Y ayudará el flujo en la Redwood Road, también, que se amplió este verano.

"El tráfico no se va a detener para el tráfico de largo recorrido en la Bangerter", dijo Farah.

UDOT planea construcciones similares en la 5400 South, 9000 South y 11.400 South ya que la financiación es una prioridad.

"La Bangerter va a sentirse como una autopista", dijo Farah.

Si bien la apertura del puente, que es similar al puente en Bangerter y 7800 South, es un hito importante en el proyecto de la Redwood y Bangerter, no está hecho. El trabajo en Redwood Road moverá la fecha real de finalización del proyecto a julio.

Contribuidora: Viviane Vo-Duc

Jed Boal

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast