News / 

Un grupo de hispanos de Provo hacen posible que un hombre desaparecido y en peligro regrese a salvo

Un grupo de hispanos de Provo hacen posible que un hombre desaparecido y en peligro regrese a salvo



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PROVO — Gracias a la cooperación de dos hombres alertas a las noticias y con ganas de ayudar a alguien en una situación de peligro, un residente de Provo fue encontrado y reunido a salvo con la policía el miércoles.

"Fuimos a trabajar y vimos a este hombre que parecía hispano sentado afuera del edificio. Lo saludamos, como somos nosotros los hispanos, saludamos a las personas", dijo Heriberto Pérez-Rojas en una comunicación telefónica con KSL Latino.

Luego de haberlo saludado, Pérez-Rojas y su compañero de trabajo, Marko Sergio Morales, ingresaron a su trabajo como de costumbre y fue allí cuando alguien se dio cuenta de que el hombre al que habían visto afuera era el mismo que aparecía como desaparecido y en peligro en la página de Facebook de la policía de Provo.

Rojas y Morales salieron de inmediato a localizar a José Alberto González-López, quien había sido reportado como desaparecido y en peligro por una situación médica y por no hablar inglés el martes por la tarde. Aunque González-López ya no estaba en el lugar en que lo habían encontrado inicialmente, preguntaron alrededor, hasta que fueron capaces de localizarlo, mientras otro de los trabajadores del lugar se puso en contacto con el departamento de la policía de Provo.

Rojas le sirvió de traductor a González-López y la policía se encargó de ponerlo a salvo. Las circunstancias acerca de su desaparición no fueron reveladas por la policía, pero el trabajo en equipo por parte de este grupo de ciudadanos ciertamente ayudó a que esta historia tenga un final feliz.

"Dijo que había estado internado por 5 meses y que ya se quería ir de regreso", comentó Rojas acerca del breve dialogo que mantuvo con González-López, agregando que se notaba que necesitaba ayuda y que se sentía más tranquilo al saber que ya estaba bien y a salvo.

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast