News / 
Oso merodeando zona residencial en Park City; qué hacer si ve un oso y cómo protegerse

Oso merodeando zona residencial en Park City; qué hacer si ve un oso y cómo protegerse

By Shara Park and KSL.com | Posted - May 7, 2015 at 12:19 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PARK CITY — Otro oso ha sido visto en una zona residencial de Park City.

El vídeo del Departamento de Policía de Park City muestra al oso alrededor de las 8:30 p.m. del miércoles cerca del barrio de Park Meadows Mountain Ridge Court. Varios avistamientos de osos fueron reportados durante toda la noche.

El oso fue visto por última vez a las 5 de la mañana del jueves en el área de 3.100 Americana Saddler Drive, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Los oficiales están rastreando al oso. Si puede ser contenido con seguridad, la División de Recursos de Vida Silvestre planea reubicarlo en una zona más segura.

Este es el segundo incidente que involucra un oso esta semana. Otro oso fue encontrado en Jeremy Ranch a principios de esta semana.

¿Qué debes hacer si ves un oso?

1. Permanece en donde estás. Nunca retrocedas, tírate al piso, o haz cono si estuvieras muerto. Mantén la calma y dale al oso la oportunidad de salir. Prepárese para utilizar tu spray de oso u otro elemento de disuasión.

2. No huyas o trepes a un árbol. Los osos negros son excelentes trepadores y pueden correr hasta 35 mph - no se puede trapar más rápido que ellos ni correr más rápido que ellos.

3. Conoce el comportamiento del oso. Si un oso se levanta e dos patas, gruñe, gime o hace otros sonidos, no es por ser agresivo. Estas son las formas en que un oso consigue un mejor aspecto o olfatea mejor y expresa su interés.

Fuente: wildlife.utah.gov

Los Funcionarios de Park City están dando consejos de seguridad en contra de los osos a los residentes.

Deshágase de la basura con cuidado

Basura tienda en un lugar seguro o contenedor-oso seguro.

Ponga su basura para que sea recogida, en la mañana, en lugar de la noche anterior.

Limpie su contenedor de basura con regularidad.

Limpie las parrillas para barbacoa.

Retire comederos para pájaros.

No deje restos de comida fuera.

Los funcionarios también dicen que las personas no deben tratar a acorralar a un oso en un patio trasero sino que deben dar al oso una ruta de escape clara. Para obtener más información, visite wildlife.utah.gov.

A cualquier persona que vea un oso en una zona residencial se le pide que llame a las autoridades locales en el 435-615-5500.

SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

KSL Weather Forecast