News / 

Surge en Italia la imagen de Jesús cuando era muchacho

Surge en Italia la imagen de Jesús cuando era muchacho


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Probablemente no existe la manera de calcular la cantidad de imágenes de Jesús que existen actualmente en el mundo, pero sí se puede sumar una más a sus filas –la imagen de un “retrato hablado” generado por computadora de Cristo cuando era muchacho, cortesía de la policía italiana.

“El rostro ‘angelical’ de Jesús a los 12 años se creó utilizando la imagen tomada del Sudario de Turín para conmemorar la exposición que durará dos meses del paño considerado como la mortaja de Jesucristo”, informó The Christian Times.

Según el diario británico Independent, la policía tomó la imagen facial del Sudario, que es exhibida al público por primera vez en cinco años y “revirtio el proceso de envejecimiento para crear una imagen de Jesús joven, reduciendo el tamaño de la mandíbula, elevando el mentón y afinando la nariz”.

El proceso de crear las imágenes de un Jesús muchacho y luego mayor será el tema de un documental de la TV italiana, indican informes de medios. El Papa Francisco se trasladará a Turín para ver el sudario –que la Iglesia Católica nunca declaró como la mortaja de Cristo- aunque no se espera que se pronuncie sobre su autenticidad.

Las nuevas imágenes de Jesús han inspirado sus propias conjeturas. El diario Metro de Londres afirmó que las imágenes muestran “el crecimiento de una barba, muy probablemente alrededor de los 25 años, lo que da crédito a la creencia popular de que Jesús era en realidad un hípster”.

Y si bien hay especulaciones relativas a cómo era Jesús como adulto joven, también hay opiniones en conflicto respecto de la autenticidad del sudario.

“En 1998, el sudario fue datado con carbono a fines del siglo XIII, lo que da sustento a quienes dicen que se trata de una falsificación medieval”, informó el Daily Mail. “Pero ha mantenido su halo místico para muchos en parte gracias al hecho de que los científicos no han podido establecer exactamente cuándo fue creada la imagen”. Email: mkellner@deseretnews.com Twitter: @Mark_Kellner

Photos

Most recent News stories

Mark A. Kellner

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast