News / 

La industria de las casa diminutas en su auge en UT y la nación

La industria de las casa diminutas en su auge en UT y la nación



Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

OGDEN — Imagine vivir en una casa de 160 pies cuadrados. Si eso suena atractivo, usted no está solo, de acuerdo con la creciente industria de casas pequeñas.

El propietario y CEO de Maximus Extreme Living Solutions, Stew MacInnes, dijo que ha sido un corredor de bienes raíces en Utah desde 1991. Durante su carrera, finalmente se enteró de las casas diminutas y quedó fascinado por el concepto y la construcción de los mismas.

"Seguía regresando a casa durante unos tres meses, y mostrándole a mi mujer y diciéndole: 'Cariño, mira esto. Mira esto, mira esto'", dijo MacInnes. "Ella me consentía, pero después de unos tres meses, dijo, 'Hey, necesito que me hagas un favor, Stew... necesito que ya sea que inicies una empresa de construcción de casas pequeñas o que te calles, porque tú me estás volviendo loca".

La industria de las casa diminutas en su auge en UT y la nación

MacInnes decidió seguir su interés recién descubierto y comenzó Maximus Extreme Living Soluctions en Ogden en diciembre del 2011. Él comenzó con la construcción de pequeñas unidades como alternativas a "los campamentos de hombres" en los campos de minería y petróleo, pero ahora construye pequeñas casas personalizadas. La mayoría de las casas que construye tienen alrededor de 8 pies de ancho, 20 pies de largo y 14 pies de altura - un total de 160 pies cuadrados.

MacInnes dijo que ha visto una gran tendencia en las personas en adoptar un estilo de vida "minimalista" y de reducción de personal.

La industria de las casa diminutas en su auge en UT y la nación

"Cuando nos fijamos en la generación del milenio, es más minimalista", dijo. "Las cosas que son importantes para ellos son las relaciones. Conectividad. Flexibilidad... (Estas casas diminutas) realmente son muy buenas para esa forma de pensar de la gente de este milenio. Ellos gravitan hacia estas".

La residente de Salt Lake City Jessica Judy Gilmore llegó atraída por las casas pequeñas en el 2013 después de dejar su trabajo y mudarse a Olympia, Washington. Ella vivió en una pequeña casa durante cuatro meses y dijo que se convirtió en una "conversa" a este estilo de vida. En el 2014, cuando Gilmore volvió a Utah, comenzó la construcción de su propia casa pequeña.

"Es mi estilo", dijo Gilmore. "Tengo un espíritu libre. Me gusta ser capaz de salir a la carretera cuando quiero... Si Salt Lake fuera el epicentro de un desastre mayor, podría, literalmente, llevar mi casa a otro lugar. Más que nada es por la sensación de seguridad para mí. Realmente no compro la idea de comprar una casa que está conectada a la tierra ya. Mi idea acerca de la propiedad ha cambiado".

Aunque las casas normalmente sólo necesitan entre seis y doce semanas para su construcción, MacInnes dijo que es "como un gran rompecabezas" el tener que adaptarse a una cocina, sala de estar y baño en el pequeño espacio. Como resultado, las pequeñas casas típicamente no tienen paredes o puertas interiores - a excepción de alrededor de la zona de baño - y todos los espacios fluyen entre sí.

Junto con el estilo de vida minimalista, MacInnes dijo que las personas están siendo atraídas por las casas pequeñas como una alternativa a la vivienda tradicional, ya que son muy rentable - $55.000 en promedio. También pueden ser fijadas de manera permanente en los remolques, haciéndolos muy portátil.

La industria de las casa diminutas en su auge en UT y la nación

"Creo que se remonta a cuando éramos niños y jugábamos en fortalezas y casas en los árboles y teníamos clubes o nuestro propio espacio pequeño", dijo. "Estas pequeñas casas ayudan a la gente a dar un paso atrás en el tiempo.... Hay una sensación de libertad. Usted no tiene una enorme hipoteca. Usted tiene la capacidad, si no te gusta donde estás, te mueves. Da a la gente una sensación de control".

Sin embargo, Gilmore dijo que cambiar a un estilo de vida minimalista puede ser difícil. Dijo que debido a que la sociedad a menudo se correlaciona con el estado de los bienes materiales, a veces puedes sentir como que tienes que defender y explicar tu estilo de vida a los demás.

"Reconocer que uno no es menos persona sólo por tener una casa más pequeña - que es en realidad algo psicológico", dijo. "Esa es una construcción mental real que tenemos en esta sociedad... de eso es de lo que tenemos que salir y eso es sin duda la parte más difícil".

Gilmore dijo que tener una casa pequeña también te obliga a cambiar tus rutinas. Su casa es de 125 pies cuadrados y en un principio, era fácil tener "fiebre de cabaña" en un espacio tan pequeño. Como resultado, ella dijo que utiliza el aire libre y las zonas comunes como cafeterías como una extensión de su sala de estar.

"La experiencia de mudarse a una casa diminuta, realmente te obliga a hablar más con otras personas, porque te das cuenta de que estás sentado en tu casa.... Y deseas salir de esta pequeña caja", dijo. "Tienes que enfrentarte con la realidad de que estás solo en tu casa, mientras que cuando te encuentras a solas en una casa grande, tienes tu pantalla, tienes tus distracciones de cualquier tipo para evitar pensar que estás solo".

MacInnes, dijo que la mayor demográfica de los compradores de pequeñas casas son mujeres solteras mayores de 50. Sin embargo, dijo que fue contratado recientemente para construir una pequeña casa para una familia de cinco personas en Denver. Y Gilmore dijo que una vez que usted vive en una pequeña casa y adopta ese estilo de vida, no se quedará atrás.

La creciente popularidad también ha provocado un aumento de los programas de televisión, incluyendo "Tiny House Nation", "Tiny House Hunters" y "Tiny House". Maximus Extreme Living Solutions estuvo en "Tiny House Nation" el lunes por la noche.

Faith Heaton Jolley

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast