News / 

Banco de esperma responde a demanda por datos donante falsos

Banco de esperma responde a demanda por datos donante falsos


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ATLANTA (AP) — La denuncia judicial que acusa a un banco de esperma de Georgia de tergiversar la historia médica y social de un donante es infundada, dijo el miércoles la institución al tribunal.

Xytex Corp. respondió a la demanda presentada el pasado mes en el Tribunal Superior del condado de Fulton por Angela Collins y Margaret Elizabeth Hanson, que viven en Canadá.

Collins y Hanson alegan que los empleados del banco hablaron bien del donante, diciendo que era inteligente, sano y maduro. Más tarde supieron que es esquizofrénico, dejó los estudios y ha sido detenido por robo, según relatan en la denuncia.

"Xytex siguió las normas de la industria, incluyendo entrevistas con el donante sobre su salud y un examen médico estándar", dijo la empresa en su presentación ante la corte. "El donante reportó un buen historial de salud y en su solicitud declare que no tenía impedimentos físicos o mentales".

Xytex dejó claro también por escrito a lo largo del proceso que "la historia médica y social fue proporcionada por el donante y no se puede verificar su exactitud", recordó en sus documentos judiciales.

Además, el abogado de la pareja repitió en diferentes medios que el hijo que tienen de 7 años está sano, argumentó Xytex en su respuesta.

Collins y Hanson dijeron que la revelación de que el padre biológico de su hijo tiene esquizofrenia supone que tengan que pagar evaluaciones regulares al niño y, en caso de que desarrolle la enfermedad, hacer frente al tratamiento.

La pareja quiere un fondo para el control médico de las dos docenas de hijos que se estima tendría el donante para que puedan ser examinados y tratados si fuese necesario. La pareja reclama también daños y otras compensaciones.

Su abogado no respondió de inmediato a un correo electrónico enviado el miércoles solicitando comentarios sobre la respuesta de Xytex.

Collins y Hanson denunciaron al hombre que dicen es el donante, y Xytex confirmó su identidad en su respuesta.

La Associated Press no identifica al hombre porque no es posible verificar todas las reclamaciones de la denuncia. James Johnson, abogado del donante, dijo que están intentando que se desestime la demanda.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast