News / 

Bebé rescatada sale del hospital; el caso da un giro, la policía encuentra drogas en el auto de su madre

Bebé rescatada sale del hospital; el caso da un giro, la policía encuentra drogas en el auto de su madre


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

ALT LAKE CITY — Lily Groesbeck, la pequeña de 19 meses de edad que capturó la atención del mundo después de que fue herida de gravedad y luego rescatada vehículo en el río de Spanish Fork, fue dada de alta del hospital el miércoles.

El Primary Children Hospital confirmó que la niña se fue a su casa a las 4:10 p.m. Ella y su familia se fueron en silencio del hospital, después de que el padre de la niña ofreciera sus primeras declaraciones sobre la supervivencia de su hija.

"Me siento muy bendecido, y estoy contento de tener a mi hija aquí conmigo. Y estoy abrumado con alegría en este momento", dijo Deven Trafny, de 34 años, padre de Lily. "No es más que un milagro para mí, y estoy bendecido por tenerla todavía".

Bebé rescatada sale del hospital; el caso da un giro, la policía encuentra drogas en el auto de su madre

En medio de la alegría por la recuperación de la niña, nuevas preguntas surgieron sobre el accidente. Estas se plantearon cuando la policía reveló que encontraron drogas en una cartera en el vehículo que cobró la vida de Lynn Jennifer "Jenny" Groesbeck, de 25 años, madre de Lily.

Una pequeña cantidad de lo que la policía dijo que ellos creen que es marihuana, cerca de 16 pastillas del analgésico tramadol en un frasco sin marcar, y una jeringa sin usar aún en su envoltura original, fueron descubiertas en la bolsa, dijo la policía.

"Sólo quiero hacer hincapié en que debido a que estos artículos fueron encontrados en el vehículo no significa que fueron un factor que contribuyó al accidente, así que no estamos saltando a conclusiones en este momento", dijo el teniente de la policía de Spanish Fork, Matt Johnson, señalando que la investigación continúa.

Los resultados de toxicología en el cuerpo de Groesbeck para determinar si tenía alcohol o drogas en su sistema en el momento del accidente en el río tardará entre cinco a ocho semanas, dijo.

La recuperación milagrosa de Lily viene después de haber estado atrapada boca abajo en su asiento de seguridad en la parte posterior del vehículo de su madre en el río de Spanish Fork. No fue sino hasta 14 horas después del accidente, a las 12:20 pm del sábado, que un pescador caminando por la zona vio el vehículo.

Días después Lily se encontraba de regreso actuando nuevamente como una niña de 19 meses de edad.

"Ella está haciendo todos sus rimas infantiles - '(Cinco pequeños) Monos (Saltan) sobre la cama,' ‘Las Ruedas del Colectivo'". Ella sabe todo lo que sabía antes de que esto pasara. Es increíble. Los médicos dicen que es increíble. Estoy bendecido. Estoy contando todas mis bendiciones en este momento", dijo Trafny.

Bebé rescatada sale del hospital; el caso da un giro, la policía encuentra drogas en el auto de su madre

También está el dolor por la muerte de Groesbeck.

"En realidad no me entra en mi cabeza todavía", dijo Trafny con los ojos llenos de las lágrimas. "Ella era el amor de mi vida, y voy a extrañarla mucho. Todavía tengo que lidiar con ese lado. La verdad es que no tengo mucho que decir sobre eso. No he puesto todos junto todavía . Eso es una situación difícil para mí".

Él y Groesbeck estaban comprometidos. Trafny, quien trabaja en la construcción, dijo que hace dos semanas tomó un trabajo en Montana y que había estado viajado de ida y vuelta a Utah. Él estaba en Montana cuando el padre de Groesbeck lo llamó y le dijo sobre el accidente fatal.

El primer vuelo de Montana no era hasta el domingo, dijo Trafny. Él llegó al hospital el domingo por la noche y encontró a su hija en la unidad de cuidados intensivos.

"Yo entré y coloqué mi dedo en su mano y le dije: 'Papá está aquí', y te amo y ella me apretó la mano. Y luego un par de horas más tarde, ella trató de abrir los ojos. Yo no me he alejado de su cama desde entonces. He estado aquí sentado, esperando a que se mejore para que pueda volver a casa", dijo.

Desde entonces, la recuperación de Lily ha sido notable, dijo Trafny.

"Es increíble. Es decir, esto simplemente no sucede. Ella no debería estar con nosotros ahora. Ella no debería estar aquí en este momento, y ella está aquí con su padre, y ella está aquí con su familia. Los Groesbecks han estado aquí apoyándome, todo este tiempo han estado aquí conmigo todos los días -. su abuelo, sus tíos, sus tías, todos ellos", dijo.

Trafny también agradeció a los rescatistas que sacaron a Lily fuera del agua, así como a las personas de todo el mundo que han deseado su bien o donado a su sitio GoFundMe *, que había recaudado más de 68,000 dólares en tres días en apoyo a Lily.

Contribuidora: Sandra Yi y Nicole Vowell

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button