News / 

EEUU: Menos conductores ebrios, pero más drogados

EEUU: Menos conductores ebrios, pero más drogados


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON (AP) — El número de personas que manejan con alcohol en el cuerpo ha disminuido en casi una tercera parte desde 2007, pero ha habido un amplio incremento en personas que manejan tras haber consumido marihuana y otras drogas ilegales, halló un informe gubernamental divulgado el viernes.

El texto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras señaló que el porcentaje de personas al volante que dan positivo por consumo de alcohol ha descendido en más de tres cuartas partes desde que la agencia comenzó a efectuar sondeos a la orilla de los caminos en 1973.

Pero el más reciente, llevado a cabo en 2013 y 2014, también encontró que el 22% de los conductores han dado positivo a cuando menos una droga que pudiera afectar la seguridad. Eso incluye drogas ilegales, así como fármacos que requieren receta médica.

Las encuestas anónimas han sido realizadas cinco veces durante los últimos 40 años. Reúnen datos en decenas de ubicaciones en todo el país de conductores que acceden a participar.

Se descubrió que cerca de 8% de los conductores que manejan de noche en fin de semana tenían algo de alcohol en el organismo, y 1,5% registraban 0,08% o más de alcohol en pruebas de aliento, el límite legal en todos los estados. Ambos grupos disminuyeron 30% respecto al sondeo anterior, efectuado en 2007. También ambos grupos disminuyeron en más de tres cuartos desde la primera encuesta de 1973.

Al mismo tiempo, más de 15% de los conductores dieron positivo a por lo menos una droga ilegal, arriba de 12% en 2007. El número de conductores con marihuana en el organismo aumentó en casi 50% en el mismo periodo, de 8,6% en 2007 a 12,6% en 2014.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast