Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — Utah está estableciendo de nuevo un ejemplo para la nación.
El estado de la colmena clasificado como el mejor estado en el desempeño en el crecimiento económico en general, por segundo año consecutivo, según un estudio del 2014 de la Cámara de Comercio de EE.UU.
Mientras Utah ocupa el número 3 en el desempeño económico - detrás de Dakota del Norte y Texas - fue el único estado que se colocó entre los 10 primeros en las categorías del estudio.
Además de medir el desempeño del Estado económico en general, el estudio también midió el crecimiento económico en categorías separadas que representan cinco ámbitos de actuación que se suman al crecimiento del empleo y la salud económica - flujo de talento, las exportaciones y el comercio internacional, la tecnología y el espíritu empresarial, el clima de negocios e infraestructura.
El gobernador Gary Herbert celebró el reconocimiento el miércoles, atribuyendo la salud de la economía de Utah a las políticas y programas de gobierno que "empoderan el sector privado", y el crecimiento del empleo abogado en industrias de alta tecnología y cualificación media.
"Estamos agradecidos por los éxitos que estamos teniendo", dijo Herbert. "Hemos tomado algunas decisiones difíciles; hemos tomado las decisiones correctas. Tenemos buenas políticas y los principios en su lugar, y eso significa que debemos ser optimistas en el futuro".
La quinta edición del estudio anual Estados Emprendedores de la fundación examinó las políticas estatales que promueven el crecimiento económico y el empleo en todo el país.
Utah ocupa el tercer lugar en las exportaciones y la infraestructura; cuarto en flujo de talento, y en tecnología y espíritu empresarial; y el sexto en el clima de negocios, según el estudio.
"Enfoque equilibrado" de Utah para la aplicación de políticas adecuadas y su diversidad industrial ha contribuido la fuerte economía del estado, dijo John McKernan, presidente de la Cámara de Comercio de la Fundación de EE.UU.
"El hecho de que nos hemos diversificado y no tenemos todos los huevos en una sola canasta económicas realmente nos da una razón para ser optimistas de cara al futuro", dijo Herbert.
Las políticas innovadoras de Utah están dando "la totalidad de los puntos de vista nacionales en cuanto a cuáles políticas funcionan y cuáles no lo hacen", dijo McKernan.
El informe mostró que las inversiones del Estado en programas de educación, incluyendo la STEM Utah: "Curiosity Unleashed" ha ayudado en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Utah ocupa el puesto número 4 en la nación para el crecimiento del empleo en esas áreas de la tecnología, con un aumento del 77 por ciento en empleos de alta tecnología y un crecimiento del 20,9 por ciento en puestos de trabajo de cualificación media entre el 2004 y el 2014, según el informe.
Val Hale, director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador, dijo, que mientras que algunos otros estados tienen un rango más alto en categorías separadas, Utah tiene lugares altos y su desempeño está contribuyendo al éxito del estado.
"Puede que no estemos en la parte superior y que no seamos los mejores en todo, pero estamos por encima de la media y la excelencia en realidad se acerca en tantas categorías", dijo Hale. "A veces no se requiere ser simplemente la mejor".
Es el "espíritu emprendedor" de los habitantes de Utah que impulsa el éxito de la economía del estado, dijo McKernan.
Los esfuerzos del gobierno de "eliminar los" reglamentos comerciales innecesarios y de continuar apoyando el libre mercado es una estrategia del "modelo de Utah", dijo Herbert.
"¿Cómo marcamos la diferencia en Utah es? dejando que nuestros hombres de negocios brillen", dijo Lane Beattie, presidente y CEO de la Cámara de Salt Lake.
Los inversiones inteligentes en infraestructuras, una "piscina vibrante de talento", las industrias de exportación en crecimiento, y un sector de la tecnología próspera, son todos factores que han enriquecido la economía de Utah, dijo Beattie.
Herbert dijo que tiene grandes expectativas para el futuro económico de Utah, con la esperanza de que volverá a ser nombrado como mejor en el rendimiento general del estado en la prosperidad económica del próximo año.
"Vamos a ver si podemos hacer esto de nuevo", dijo.








