News / 

Mamá de UT tiene a su niño con la ayuda de la policía luego de manejar a 75 mph sola

Mamá de UT tiene a su niño con la ayuda de la policía luego de manejar a 75 mph sola



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Mariah Ostler viajaba a 75 mph en el carril rápido de la I-15 el sábado, cuando rompió bolsa.

"Yo sabía que el bebé iba a venir y entrar en pánico no ayuda. Por lo tanto, me quedé tranquila y dije, 'Bueno, si doy a luz por mi cuenta, doy a luz por mi cuenta. Si alguien llega aquí, alguien llega aquí. El bebé está aquí. no hay mucho más que se pueda hacer al respecto'", dijo el domingo desde su habitación en el Hospital de Brigham City mientras sostenía a su hijo recién nacido.

Afortunadamente para Ostler, la ayuda estaba en camino en forma de una Patrulla de Caminos de Utah con el oficial Josh Carr y el jefe de policía de Willard, Jean Loveland. Aproximadamente 90 segundos después llegó la ayuda, Ostler dio a luz a un niño de 9,9 libras en el costado de la I-15 justo después de la salida de Willard.

Mamá de UT tiene a su niño con la ayuda de la policía luego de manejar a 75 mph sola

El nacimiento en la carretera comenzó la noche del sábado cuando Ostler, 32 años, de Mantua, cuya fecha de termino del embarazo era en dos días, regresaba de la casa de su madre en el norte de Ogden de dejar a su niño de 6 años de edad para que jugara con sus primos. En el camino, ella comenzó a tener contracciones.

Ostler dijo cuando llegó a la casa de su madre trató de determinar si realmente estaba en trabajo de parto. Al ver que las contracciones no se detenían, subió en su coche y comenzó a conducir al hospital.

"Tenía la esperanza de que yo lo lograría. Pero luego rompí bolsa y llamé al 911 porque una vez que se me rompe la bolsa... ahí está el bebé. No hay tiempo una vez que sucede", dijo.

Justo al pasar la tienda Smith y Edwards, rompió bolsa.

"Yo estaba en el carril rápido. Yo estaba tratando de llegar a la vía lenta para salirme hacia un lado, pero los coches no me dejaron otra vez. No importa si uno tiene sus luces intermitentes prendidas o no", bromeó.

La despachadora de emergencia, Brittney Chugg, fue la persona que contestó la llamada de Ostler al 911.

"Pensé que alguien estaba llamando acerca de un problema de tráfico o un conductor imprudente o algo así", dijo cuando Ostler primero empezó a hablar.

Pero cuando la mujer dijo que su bolsa se acababa de romper, Chugg sabía que un bebé estaba en camino.

Mamá de UT tiene a su niño con la ayuda de la policía luego de manejar a 75 mph sola

"Obviamente, la primera cuestión fue conseguir sacarla de la carretera para que su bebé no nazca mientras se conduce", dijo. "Sabíamos. Sólo sabíamos que iba a suceder. Iba a haber un bebé al lado de la autopista en ese momento".

Loveland y Carr corrieron a un lado de la carretera, donde el coche de Ostler estaba estacionado. En el momento en que ella llegó, ella estaba dilatada a 10 y no podía moverse. Carr dijo que sabía que iba a tener a su bebé junto a la orilla de la carretera, donde grandes camiones y otros vehículos aceleraban a los costados de ellos sin ir hacia el carril externo.

"Estaba más nervioso por el bienestar del niño que cualquier cosa. Yo realmente no tenía tiempo para tener miedo. Uno trata con lo que tiene ahí mismo, en el momento y lo hace lo mejor que puede", dijo .

Carr y Loveland tuvieron el tiempo justo para ponerse los guantes de goma y colocar un material estéril debajo Ostler para que el bebé pudiera nacer en algo limpio cuando diera a luz.

"Él vino derecho a mis manos", dijo Carr. "Fue muy emotivo. Probablemente junto al nacimiento de mis propios hijos de', fue un momento muy satisfactorio en mi carrera".

"Fue una experiencia de aprendizaje y estoy contento de haber tenido esa oportunidad", dijo Loveland.

Chugg y otros despachadores escucharon el nacimiento en el teléfono, que todavía estaba conectado.

"Fue realmente, realmente bueno escuchar eso", dijo. "Yo siempre he dicho que ese es el tipo de llamada que me gustaría recibir. Por lo tanto, me alegro de que todo salió bien".

El nacimiento también fue capturado en parte en un vídeo por la cámara de tablero de Carr. Aunque el nacimiento real no fue captado en video, el micrófono del oficial grabó el audio.

"Lo tenemos, lo conseguimos", se oye a Carr diciéndole a Ostler cuando nació el bebé. "Vamos a ver si es un niño o una niña".

Ostler, quien tiene otro hijo y una hija de 11 años de edad, no sabía el sexo del bebé. Fue Carr quien le dio la noticia de que ella era la madre de otro hijo. Hasta el domingo por la tarde aún no había elegido un nombre para su nuevo bebé.

A pesar de haber sido un EMT (paramédico de emergencia) durante 14 años, Carr dijo que este fue el primer bebé que había ayudado a nacer.

"Te dicen que hay que estar preparados para tomar una vida y dar vida. Gracias a Dios que esto fue una de esas dos que tuve la oportunidad de hacer. Para entrenar para saber cómo hacerlo, no hay entrenamiento. Ellos te dicen cómo hacerlo. Pero esta es la única forma en que vamos a aprender, al realmente hacerlo", dijo.

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast