News / 

Compañía de UT despide a 80 empleados debido a la gran caída del precio del petróleo

Compañía de UT despide a 80 empleados debido a la gran caída del precio del petróleo



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

MYTON, Duchesne County — El mayor productor de petróleo de Utah despidió a 80 de sus 540 empleados en el estado el miércoles, citando los desafíos económicos provocados por la continua caída de los precios del petróleo.

"Debido al bajo precio del petróleo y una responsabilidad financiera a nuestros accionistas, hemos tenido que tomar medidas significativas para proteger nuestro balance y preservar nuestra liquidez y solidez financiera", dijo Cindy Hassler, portavoz de Newfield Exploration Co.

En total, la empresa de energía con sede en Texas despidió a 200 de sus 1.300 empleados en todo el país, dijo Hassler.

"Esta no fue una decisión fácil y no fue tomada a la ligera", dijo Hassler. "Tuvimos que hacer esto por la seguridad financiera de la empresa".

La compañía también suspendió las operaciones de perforación futuras en Utah. Cualquier pozo que ya esté en proceso de ser perforado se completará, dijo Hassler. Una vez que el trabajo esté terminado, las plataformas de perforación se establecerán, dijo.

"Estamos haciendo todo lo que podemos en la recesión para buscar formas de reducir nuestros gastos de operación y mejorar nuestros márgenes", dijo Hassler. "Esto incluye trabajar con nuestros socios -, así como los funcionarios locales, del condado y estatales, el BLM y la (Ute Indian) Tribu - para encontrar formas innovadoras para mejorar nuestros rendimientos en Utah, así estamos listos para reanudar la actividad, cuando los precios del petróleo se recuperen".

El jueves, los futuros del crudo cayeron por debajo de 44 dólares por barril por primera vez desde el 2009.

Geoff Liesik

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast