News / 

La película que cuenta la historia del polígamo más buscado por la policía causa sensación

La película que cuenta la historia del polígamo más buscado por la policía causa sensación



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — El documental "Prophet's Prey" comienza en el mismo lugar en el que Warren Jeffs comenzó a ganar control sobre los fieles de la FLDS - la Alta Academy en Salt Lake City.

La directora nominado al premio de la academia, Amy Berg, recibió el pleno acceso al edificio y para los estudiantes que asistieron a clase allí.

"Esta historia tiene que tener mucha atención porque hay mujeres que necesitan ayuda", dijo Berg. "Hay niños que necesitan ayuda".

Berg consiguió la ayuda de Jon Krakauer, autor del polémico libro, "Bajo la bandera de los Cielos".

"El otoño pasado recibí una llamada, que dijo: "Estamos filmando activamente, y vamos a tratar de conseguir llegar a Sundance'", dijo Krakauer. "Le dije: '¿De verdad? Eso va a ir derecho hacia arriba'".

Cuando Jeffs se convirtió en uno de los 10 de la lista de más buscados por el FBI, Krakauer y los investigadores privados se unieron en la búsqueda de Jeffs.

"Haríamos nuestras propias investigaciones, la búsqueda de escondites de Warren y (tratamos) de encontrar a las víctimas", dijo Krakauer.

A lo largo del documental, grabaciones de audio de las instrucciones de Jeffs a sus seguidores, en particular los miembros femeninos, marcan la pauta.

"Aprende peinarte correctamente", dijo Jeffs en una grabación. "Algunas de ustedes señoras son tan distantes a mí que ni siquiera comprenden lo que es la unidad".

Cuando Jeffs llegó a la cárcel, los miembros de las fuerzas del orden describen su comportamiento tras las rejas.

"Él acababa de sentarse allí y se miró en el espejo", dijo un miembro de la agencia de aplicación de la ley de Texas, donde se encuentra detenido Jeffs. "Él se miraría a sí mismo por 30 o 45 minutos, o se congelaba en el centro de la sala, a veces durante más de una hora".

Berg dijo que el Festival de Cine de Sundance es el lugar perfecto para que la gente vea su película: "Siento como la gente del estado de Utah necesita saber lo que está pasando en su patio trasero, y es de esperar promover alguna acción", dijo.

Como todas las películas en el festival, "Prophet's Prey" no ha sido calificada, y el contenido puede ser molesto para algunos. Todavía hay cinco proyecciones más del documental durante el Festival de Cine de Sundance.

Ashley Kewish

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast