News / 

Formas creativas en que los niños pueden ganar dinero

Formas creativas en que los niños pueden ganar dinero


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Cuidar bebés y poner puestos de limonada son opciones ya muy trilladas en la actualidad. Las siguientes son algunas maneras más nuevas en que los niños pueden ganar algún dinero, lo cual les ayuda a entender el valor del dinero y del esfuerzo. Esperamos que al menos una de estas ocho vías les resulte nueva y sea algo que pueden planear junto con sus hijos para contribuir a prepararlos para el futuro.

1. Pasear perros

Muchas familias en que ambos cónyuges trabajan no tienen mucho tiempo para dedicarles a sus mascotas. Un hijo adolescente podría encargarse de llevar los perros a caminar a mediodía durante el verano o al salir de la escuela durante el resto del año. Hasta podrían cuidar mascotas cuando una familia tiene que ausentarse.

2. Ayuda escolar

Los adolescentes pueden ayudar a niños más pequeños con su tarea al hacer las veces de fuentes de consulta. Cosas como la multiplicación y las divisiones largas pueden resultar difíciles para niños que están comenzando a aprender el tema. Un adolescente no sólo puede ayudarlos a entender, sino que la práctica puede contribuir a que domine el tema, si es que aún no lo ha hecho.

3 .Limpieza

Las mujeres que tienen varios hijos pequeños con frecuencia apenas tienen tiempo para ocuparse de los niños. Contar con algo de ayuda a diario para cosas como lavar los platos, quitar el polvo de los marcos y lavar los vidrios podría quitarle mucha presión a una madre y dejarle a un padre más tiempo libre para estar con los niños al regresar a casa.

4. Cuidado básico de casas

La mayor parte de los adolescentes está en condiciones de hacer pequeñas cosas cuando alguien está fuera de su casa: encender las luces por la noche, alimentar a las mascotas, recibir la correspondencia, etc. Una familia estaría dispuesta a pagar por tener esa tranquilidad cuando no está en su casa.

5. Corte de césped y jardinería

En mi adolescencia, cortaba el césped de un vecino cada tanto. Después de casarme, cortaba el césped del jardín de los abuelos de mi esposa todas las semanas hasta que nos mudamos. Siempre lo valoraron mucho y me pagaron más de lo que yo sentía que había ganado, hasta a pesar de mis intentos de negarme a recibir pago alguno. ¿Pero porqué limitarse al césped? Sus hijos pueden desmalezar y fertilizar el jardín y regar las flores para ganar algunos dólares adicionales. Rastrillar hojas en otoño y palear nieve en invierno hacen que se trate de una oportunidad de todo el año.

6. Clases particulares

Si su hijo adolescente es bueno en arte, en deportes o toca algún instrumento musical, podría ganar algo de dinero compartiendo su talento con otros al tiempo que pule sus habilidades. También es más barato que contratar a un profesional.

7. Asistente personal

Un niño responsable podría ocuparse de cosas como recoger la ropa de la tintorería, hacer compras rápidas de alimentos, despachar cartas y paquetes o retirar los pedidos de almuerzo para una pequeña empresa. Hay que decir a un hijo adolescente que pregunte a los posibles clientes en qué cosas necesitarían ayuda. Muchos estarían dispuestos a delegar algunas tareas y pagar unos dólares para que alguien se ocupe de ello.

¿De qué formas ustedes o sus hijos han ganado algo de dinero adicional en el pasado?

8. Venta

La gente adora a los niños bonitos. Si un niño bonito llega a mi puerta para vender algo útil, es probable que se lo compre. Mi cuñada preparaba galletas y las vendía a sus amigos en la escuela. Un amigo recogía bayas frescas y las vendía puerta a puerta. Pueden ayudar a sus hijos a crear cosas para vender a amigos y vecinos. Los niños pueden vender una infinidad de cosas, y es una buena forma de que aprendan a hacerlo.

Ben Luthi

Ben se graduó hace poco en la Universidad Brigham Young y vive con su esposa, Kilee, y su perro Paisley en Arkansas. Le apasionan las finanzas personales, los deportes y aprender cosas. Ben inició recientemente un blog en www.wealthgospel.com, donde se pueden encontrar más opiniones suyas sobre finanzas personales. Sus metas son escribir sobre finanzas personales todo el día y fundar una organización sin fines de lucro para ayudar a otros a ser autosuficientes y a descubrir sus posibilidades. Se lo puede encontrar en cualquier momento comiendo salsa casera, recogiendo moras o quedándose despierto hasta las tres de la mañana para terminar un libro.Cecilia Beltramo is a Uruguayan translator, journalist and borzoi breeder living and working in Buenos Aires, Argentina, for several years now for both local and international media. You can contact her via email at: ceciliabeltramosalaverria@gmail.c

Most recent News stories

Ben Luthi

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast