News / 
Policía hispano asesinado era capellán voluntario

Policía hispano asesinado era capellán voluntario

By Associated Press | Posted - Dec. 23, 2014 at 11:53 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El agente de policía hispano asesinado a tiros en Nueva York era un hombre religioso y estaba a punto de graduarse para convertirse en capellán voluntario y ofrecer ayuda espiritual a miembros de su comunidad.

Rafael Ramos, de 40 años, no sólo era un devoto voluntario en su iglesia de Brooklyn sino que además esperaba dedicarse a servir a Dios después de jubilarse como agente de policía, dijeron a The Associated Press personas que lo conocían.

"Él se veía, en el futuro, haciendo este tipo de trabajo de capellán como un ministerio a tiempo completo, después de retirarse de la policía", dijo a AP el reverendo Marcos Miranda, presidente de New York Chaplaincy Services y New York State Chaplain Task Force, donde Ramos tomó un curso de 10 semanas para obtener el título de capellán voluntario.

"Él me dijo que, a través de la policía, él pensaba que también estaba haciendo un ministerio porque él estaba protegiendo a su comunidad", señaló.

Ramos murió el sábado cuando un hombre llamado Ismaaiyl Brinsley le disparó a él y a su compañero de patrulla mientras se encontraban en el interior de su vehículo policial. El ataque ha sido considerado una emboscada en represalia por la muerte de dos hombres negros -Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Ferguson, Missouri- a manos de agentes blancos.

Brinsley era negro y se suicidó después del ataque.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast