News / 

El Papa dice que seremos capaces de ver a nuestras mascotas en el cielo, estremeciendo a millones

El Papa dice que seremos capaces de ver a nuestras mascotas en el cielo, estremeciendo a millones


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Actualización: Nueva información ha salido a la superficie sobre el discurso del Papa Francisco 'que puede no estar reflejada en lo que se informa a continuación. Para leer más acerca de lo que realmente dijo el Papa Francisco, lea los maas reciente de Marcos Kellner.

Según el Papa Francisco, verás a tu mascota favorita en el cielo.

Consolando a un joven angustiado durante una audiencia pública en el Vaticano, el pontífice declaró: "Un día, vamos a ver a nuestros animales de nuevo en la eternidad de Cristo. El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios", lo que desató una expresión mundial de un "absoluto aww..." y la esperanza se encendió en los corazones de millones de personas.

Desde que el Papa dijo que los "animales" y "criaturas", el pronunciamiento papal da esperanza no sólo para los aficionados de perros como el joven a quien se dirigió, sino también a los amantes de los gatos, caballos y devotos partidarios de loros, entre otros.

La idea de que las mascotas pueden unirse a nosotros en la otra vida no siempre ha sido la creencia católica o la enseñanza de algunos Papas.

The New York Times informó, que quien más se opuso vigorosamente fue "El Papa Pío IX, quien dirigió la iglesia desde 1846 hasta 1878, más que cualquier otro Papa, apoyó firmemente la doctrina de que los perros y otros animales no tienen conciencia".

Cómo los más reciente líderes católicos han visto el tema no está claro, a pesar de que el Times 'afirma que Juan Pablo II dijo en 1990 "los animales tienen alma y están' tan cerca de Dios como los hombres'".

El escritor católico del blog GetReligion.com, Dawn Eden, dijo que la cita "no fue ampliamente publicitado (por el Vaticano), ya que el Papa Juan Pablo II nunca lo dijo". Eden citó informes que afirman que el pontífice nacido en Polonia, fue mal traducido.

Cualquier pensamiento de Juan Pablo II sobre el tema, su sucesor Benedicto XVI, cuya renuncia en 2013 llevó al pontificado del Papa Francisco, celebró una visión diferente de los animales y la eternidad.

Como informó el diario británico The Guardian, "A pesar de ser un amante de los gatos se ha señalado, que el predecesor de Francisco, el Papa Benedicto XVI, parecía cerrarle las puertas del cielo con firmeza a las mascotas y otros animales en un sermón que dio en el 2008". Para otras criaturas, que no son llamadas a la eternidad, la muerte sólo significa el fin de la existencia en la Tierra", dijo".

Mientras que los católicos romanos pueden haber celebrado diferentes puntos de vista sobre el tema en los años pasados, Psychology Today señaló que otras culturas vieron una existencia eterna para los animales de compañía.

"En la historia temprana no había duda de que los perros tenían alma y se les permitiría ir a los cielos", señaló Psychology Today en un ensaya en su sitio web. "Ramsés III, que se convirtió en el faraón de Egipto en 1198 a.C., enterró a su perro favorito Kami con toda la ceremonia ritual debido a un gran hombre, incluyendo un ataúd, ropa, incienso, tarros de ungüento y el rollo ritual que necesitaría para su la entrada en el paraíso".

El gran filósofo judío Moses ben Maimón, mejor conocido como Maimónides, sin embargo, evitó el concepto de una vida futura para los animales, según MyJewishLearning.com. Para Maimónides, el "concepto de la otra vida era un uno profundamente intelectual, en el que la vida eterna era un privilegio exclusivo de los que eran capaces de contemplar las verdades eternas", señaló el sitio web.

El Islam, el budismo y el hinduismo enseñan diferentes opiniones sobre lo que sucede a los animales después de pasar adelante, el sitio de noticias de cuarzo señaló, con el hinduismo que sugiere que el alma de un animal con el tiempo se convierte en humano "para que puedan acercarse a Dios".

En los círculos protestantes, la creencia de que las mascotas participarán en la felicidad de los cielos es algo un poco más firme. Doug Batchelor, un evangelista popular en la televisión y radio evangelista, que presenta un programa de "Respuestas de la Biblia", citó a Isaías 11:6-9, que representa el león acostado en paz con un cordero, para apoyar la teoría.

El escritor católico romano Padre James Martin, que al igual que Francisco es un jesuita, dijo en la revista America que el mensaje del Papa ofrece una perspectiva útil. "A mi juicio, el Papa no sólo estaba consolando a un niño, sino también recordándonos la santidad de toda la creación, y todas las criaturas", escribió Martin.

"Muchos de nosotros hemos tenido suficiente experiencia con los animales domésticos y podríamos decir que ha habido amor entre una persona y un animal. ¿Y por qué habría Dios de destruir ese tipo de relaciones?".

Email: mkellner@deseretnews.com Twitter:Mark_Kellner

Most recent News stories

Mark A. Kellner
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button