Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
DRAPER - Se armó un árbol espectacular con más de 1.000 cadenas de luces adornándolo en Draper City Park durante la temporada de las fiestas.
A diferencia de un árbol de Navidad típico iluminado, este sauce llorón replica el árbol de la vida, un símbolo utilizado en las religiones que representan la sabiduría, la protección y la redención.
En concreto, los residentes de Draper están diciendo que el árbol iluminado les recuerda el árbol de la vida representado en una pintura a base de una historia del Libro de Mormón.
Lucas Walker, quien dirigió el proyecto con la empresa Brite Nites, ha participado en el diseño y la instalación del árbol durante los últimos tres años.
"Draper City quería que el árbol de sauce sea la pieza central para atraer a la gente al parque y para darle el factor sorpresa", dijo Walker. "Debido a las similitudes que el árbol tiene para al árbol en la historia de el Libro de Mormón, la gente ha comenzado a acuñarlo como el 'árbol de la vida'".
La iluminación del árbol llevó una tripulación de cuatro o cinco hombres que trabajaron todo el día por tres días y medio, dijo Walker. Al final de la temporada de Navidad, se tarda dos o tres días para retirar las luces.
"Añadimos 1.100 hebras de luces LED y 350 luces de chispa", dijo Walker. "Las luces de encendido se apagan cada tres segundos, por lo que parece que es un abrir y cerrar de ojos".
Draper City celebró una ceremonia para la iluminación del árbol y este lunes inaugurará la temporada festiva. El parque esta ubicado en la 12300 S. 1300 East, Draper, Utah.
Aproximadamente 450 personas llegaron a ver al sauce iluminado, dijo Walker.
"Creo que la ceremonia en sí, cuando todas las luces quedan encendidas, es un reparto masivo para la ciudad y un icono para la ciudad", dijo Walker. "Es, literalmente, algo que nunca has visto antes en toda tu vida".








