News / 

Autoridades dicen que el agua de Eagle Mountain no está contaminada

Autoridades dicen que el agua de Eagle Mountain no está contaminada


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El agua potable de Eagle Mountain está libre de contaminantes, según funcionarios de la ciudad, que habían instado a los residentes a no utilizar el agua por cualquier razón el lunes después de que un robo fue descubierto en uno de los cinco tanques de almacenamiento de la ciudad.

"Pensamos que era lo mejor notificar a los residentes de lo que sabíamos, y lo que estábamos haciendo y también a la recomendación de que no usen el agua hasta que tengamos resultados de los análisis," dijo el Director de obras públicas de Eagle Mountain, David Norman.

El lunes, un excursionista informó de que había sido violada la valla alrededor de uno de los tanques de almacenaje de agua de Eagle Mountain, dijo Norman. Los equipos de la ciudad encontraron que la cerradura de la puerta superior del tanque también había sido cortada, dijo.

Como precaución de seguridad, equipos aislaron el tanque de 2 millones de galones para que sus aguas no entren en las líneas de suministro de la ciudad. Muestras fueron tomadas y enviadas a un laboratorio certificado por el estado para la prueba.

"Ha causado un poco de miedo, preguntándonos qué podría estar en el agua," dijo un residente de Eagle Mountain, Dana Pruner, el martes por la tarde antes de que los resultados estaban publicados.

Aunque no todos estaban preocupados.

"No fue una gran preocupación para nosotros", dijo Emily Malzer. "Hemos sobrevivido un par de días. Sé que la ciudad haciendo lo mejor que pueden, y se toman las precauciones necesarias. Podemos vivir y aprender".

Eagle Mountain ya tiene cerraduras en todas sus instalaciones de agua; Sin embargo, el robo ha causado que la ciudad explore nuevas medidas de seguridad.

"Vamos a estar implementando inspecciones visuales adicionales", dijo Norman. "También buscaremos cómo poner dispositivos electrónicos contra la intrusión en algunos de nuestros sistemas."

La alteración de un sistema público de agua es un delito federal que lleva una posible condena de hasta 20 años y una multa máxima de $1 millón. Cualquier persona con información sobre lo ocurrido en Eagle Mountain se le pide que llame a la oficina del Sheriff del Condado de Utah al 801-794-3970.

Most recent News stories

Geoff Liesik

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast