20 cosas para decir más a menudo en tu hogar. Vas a amar este vídeo


1 photo

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Pocas cosas me apagan tanto, como escuchar a un padre decir a su hijo: “¡Qué! ¿No te enseñan nada en la escuela?”, (o peor todavía, si cambian la palabra “escuela”, por “iglesia”). Un padre que dice eso, da por supuesto que quien es responsable de educar a su hijo es la escuela, no la familia. Veamos:

¿Qué se entiende por educación? La educación es un proceso social, en donde no solo se transmiten conocimientos y valores a la persona, sino que se le sensibiliza para que ésta pueda entender y aprehender el mundo que le rodea, de tal manera que pueda desenvolverse en la sociedad que le toque vivir. Por eso podemos decir que, sí, la televisión educa. Y sí, por eso yo creo que la televisión es un intruso en el hogar.

Yo tengo para mí que son principalmente cuatro los lugares o medios en donde recibimos educación, en orden de importancia: el hogar, la iglesia, la escuela, y los medios masivos. Salvo que en nuestra sociedad los muchachos pasan mucho más tiempo frente a una pantalla, que platicando y conviviendo con la familia. Porque es a través de ello, platicando, conviviendo, trabajando juntos, que transmitimos nuestra cultura a nuestros hijos, ¿no lo crees?

Por lo mismo, te invito a que veas este vídeo y reflexiones: ¿Cuáles de todas estas 20 cosas deberían tú y tus hijos decir más a menudo en los muros del hogar? ¿Verdad que un hogar sería más feliz si todos habláramos con más amor?

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mPfjSBrkba8

Photos

Oscar Pech

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast