Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
El brote de ébola en África occidental ha cobrado ya 467 vidas, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), en momentos en que el saldo de víctimas aumenta y los tres países afectados siguen reportando casos. En su declaración, la OMS dijo que 759 personas habían sido infectadas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Las nuevas cifras incluyen casos sospechados, probables y confirmados por laboratorio. Su publicación se produce en la víspera de una reunión regional de dos días en Ghana para mejorar los esfuerzos para combatir la enfermedad.
Un reporte la semana pasada dijo que había habido 367 muertes, ya mucho más que en el previo brote más letal, que mató a 254 personas en Congo en 1995.
La enfermedad se ha contagiado fácilmente debido a la desconfianza hacia los trabajadores de salud, las densas migraciones y la llegada de la enfermedad a las capitales de Liberia y Guinea.









