Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Jazz sorprende en el Draft 2014 eligiendo al “nuevo Kobe”, el australiano de 18 años Danté Exum
Los aficionados y seguidores de los Utah Jazz pasaron de la decepción a la esperanza en el Draft 2014 de la NBA, donde se habían generado grandes expectativas, tras una decepcionante temporada, y por las tres importantes selecciones (5º, 23º y 35º) que tenía el equipo de Salt Lake. Todo el entorno del Jazz estaba a la expectativa, y con la esperanza, de que el mormón confeso, y talentoso escolta, Jabari Parker, fuera el elegido. Finalmente, otro de los grandes favoritos, el joven australiano de 18 años, Danté Exum, fue su primera selección.
También se sabía, que era muy difícil que las cuatro primeras franquicias dejaran pasar a Parker, ya que estaba entre los tres grandes favoritos de esta edición del Draft, que muchos analistas han considerado con más talento y nivel de la última década. Después de ser incapaz de lograr un canje con Cleveland para asegurar a Parker, como se esperaba, la suerte del Jazz mejoró cuando saltó la sorpresa en las cuatro selecciones por delante de ellos.
Al final, el gran tirador Andrew Wigging fue seleccionado como Nº1 por Cleveland Cavaliers; el escolta Jabari Parker por Milwaukee Bucks como Nº2; el gran pivot Joel Embii (a pesar de su grave lesión en el pie, que le relegó del nº1) por Philadelphia 76ers; y la sorpresa del base Aaron Gordon como nº4 por Orlando Magic. Eso dejó la posibilidad para que el talentoso escolta Danté Exum fuera, indiscutiblemente, la mejor opción para el Jazz.
El Director General del conjunto de SLC, Dennis Lindsey, dijo que Exum tiene la misma edad y potencial que tenía Kobe Bryant cuando llegó a la liga NBA. Pero, por si acaso, bajó rápidamente las expectativas. “Pero, en realidad, la valoración de lo que hemos conseguido será a un año vista, a partir de ahora, sobre cómo se desarrolla Danté, y cómo contribuye Rodney”.
Rodney Hood fue la otra de las afortunadas apuestas de la noche de los Draft para los Utah Jazz. Todos los analistas le daban como uno de los jugadores que estaría mucho más arriba, entre los 15 jugadores que serían elegidos. Sin embargo, el Jazz pudo seleccionarlo con su opción 23ª, para sorpresa de los propios dirigentes del club de Utah. Este jugador es un gran complemento para la plantilla actual, falto de aleros tiradores, como el ex capitán de los “Diablos Azules” de la Universidad de Duke, que promedió 16,1 puntos y 42% de acierto.
Como colofón de la gran noche del Draft para la franquicia de Utah, el Jazz seleccionó al pívot Jarnell Stokes de la Universidad de Tennessee con su posición 35º; pero, inmediatamente, cuando algunos analistas se preguntaban el por qué de ese movimiento, tuvieron respuesta cuando lo cambiaron rápidamente a los Grizzlies de Memphis por una segunda selección para el año que viene.
Por último, el Jazz está a la espera de la respuesta de Gordon Hayward por la oferta de nuevo contrato que le han ofrecido, lejos de las pretensiones de máximos que quiere el jugador, pero cerca del rendimiento mostrado hasta el momento, que no es ni de lejos lo esperado, teniendo en cuenta que fue seleccionado por el Jazz, delante de Paul George, uno de los grandes talentos del momento en la NBA. También el resto de la liga está en plena efervescencia de despachos, con muchos importantes jugadores fuera de contrato y como agentes libres, entre los que destaca, como gran sorpresa, Lebron James. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60