News / 

Blog Mundial - Cierre Grupo H - Bélgica, Corea, Argelia y Rusia

Blog Mundial - Cierre Grupo H - Bélgica, Corea, Argelia y Rusia


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Bélgica en inferioridad hace pleno venciendo a Corea (0-1), mientras Argelia clasifica y Rusia decepciona tras empatar (1-1)Se acabó la fase de grupos del Mundial del Fútbol Brasil 2014. El cierre del Grupo H, el más variado y pintoresco, pone punto final a este fase de 32 equipos donde la mitad de ellos quedaron eliminados. En este último grupo, Bélgica confirmó que era el mejor equipo y es la cuarta selección que pasa con pleno de tres victorias, a pesar de quedarse con un hombre menos durante toda la segunda mitad, consiguió vencer a Corea 0-1.

Eso dejó que fuera el otro choque, entre Argelia y Rusia, quien decidiera el que clasificara segundo de este sector, y quien se iba para su casa. Todo parecía ponerse del lado ruso, próximo anfitrión del Mundial 2018, pero el equipo de Fabio Capello (que es el técnico que más cobra) fue una decepción absoluta, incapaz de mostrar juego, ni ambición, y finalmente Argelia, empatando 1-1, clasificó por primera vez en su historia a Octavos de Final.

Por tanto, se definen los cruces que faltaban para completar el cuadro de las primeras eliminatorias directas entre las dieciséis selecciones clasificadas. Bélgica jugará ante Estados Unidos el próximo martes 1 de julio, a las 2 pm MT, en Salvador de Bahía. Un cruce donde no hay un claro favorito, si el equipo USA juega como en sus dos primeros encuentros. En el otro enfrentamiento que faltaba, Alemania se enfrentará a una inferior Argelia el próximo 30 de junio en Porto Alegre. El viernes habrá descanso, y los Octavos comenzarán el sábado.

Bélgica supo ganar a pesar de jugar con diez ante una inocente Corea (0- 1)

Aunque los belgas ya estaban clasificados, querían ser primeros para evitar el cruce con los alemanes, y por eso salieron a ganar el juego ante los coreanos, que necesitaban ganar y con diferencia de dos goles para no irse a casa. Desde el primer momento se vio que los europeos jugaban muy cómodos porque los rivales jugaban bien ordenados, ponían mucho esfuerzo, pero muy pobres en ataque.

En el minuto 24’, Dries Mertens tuvo una clarísima ocasión de poner por delante a Bélgica cuando mandó fuera un remate en el que tenía toda la puerta para él. Así y todo, seis más tarde, los asiáticos llegaron a inquietar al excelente portero Thibaut Courtouis, con un gran disparo desde fuera del área Ki Sung-Yueng, que obligó a una gran estirada del arquero desviando con los dedos. Antes del deacanso, vino la justa expulsión de Steven Defour, por una verdadera inmadurez al pisar con los tacos a un jugador coreano, que el árbitro Benjamin Williams no dudó en sacar la roja directa.

Toda la segunda mitad la jugó el equipo de Marc Wilmots con un hombre menos, que sólo hizo ajustes en sus líneas, sin cambios hasta la hora de juego en el que dio entrada a Divock Origi y Nacer Chadli por Mertens y Adnan Januzaj. Esos relevos le dieron resultado, porque le dio más profundidad, jugando a la contra ante la inocente presión coreana, que dominaba pero no hacía daño. En el 77’, rápida contra de Origi que dispara fuerte al borde del área, el balón lo rechaza el arquero S G Kim, para que el capitán Jan Verthongen, que venía acompañando, la empujara dentro, aunque en dudosa posición. Fue el remate para una Corea que se veía impotente de darle la vuelta.

Argelia hace historia, Rusia decepciona (1-1)

Ya comentamos que los argelinos estaban mostrando un buen nivel, y que no era casualidad que llegase como campeón de África a este Mundial. Y lo han confirmado con creces al clasificarse por primera vez a las rondas finales mundialistas, y ser el segundo equipo africano que lo hace junto a Nigeria, que es otro hito histórico.

Más valor tuvo, si cabe, cuando Argelia remontó el tanto muy tempranero de los rusos, a los 6’ minutos con un cabezazo espectacular de Alexander Kokorin. Eso hizo que los de Capello se dedicaran a especular con el resultado, como le gusta jugar al italiano, ya que esa victoria los clasificaba. Eso le valió para llegar al descanso sin mayores problemas.

Pero en la segunda mitad, los argelinos le pagaron con la misma moneda. A la hora de juego, empataron el encuentro con otro gran cabezazo de Islam Slimani, ante una pésima salida del arquero Igor Akinfeev, poniendo el 1-1. Ese resultado le daba la clasificación a los africanos, dado que los coreanos perdían ante Bélgica, y el técnico Vahid Halilhodzic ordenó a su equipo jugar a lo que había hecho Capello, especular con el resultado. Los rusos no supieron, o no están preparados, para jugar ofensivamente, y apenas gozaron de oportunidades. Gran decepción para un equipo que se le esperaba otro rendimiento, dado el nivel de sus integrantes.

Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button