Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
El secretario de Seguridad Nacional estadounidense hizo el miércoles su primera visita a un centro en Arizona donde están detenidos cientos de menores de edad, en su mayoría centroamericanos, tras ser capturados cruzando la frontera ilegalmente, y dijo que seguirá insistiendo en que los padres deben abstenerse de enviar solos a sus hijos a Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza comenzó a enviar a los niños a Arizona desde Texas el mes pasado. El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, recorrió las instalaciones acompañado de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, una acérrima crítica de esos traslados a Arizona.
Johnson dijo que los niños tienen una atención adecuada y agregó que seguirá desalentando a quienes intenten cruzar la frontera de manera ilegal y afirmó que "no hay pase gratis" para quedarse en el país.
El funcionario federal ha guardado silencio sobre cuántos chicos han sido enviados a Arizona, cuántos han sido liberados y cuántos han sido referidos a las autoridades de inmigración, como se exige.