Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Veinticuatro horas después de ser excomulgada de la Iglesia SUD por "conducta contraria a las leyes y el orden de la iglesia", Kate Kelly dijo que no tiene planes de cambiar.
"Creo que he actuado con integridad en cada paso del camino y estoy orgullosa de nuestro grupo por continuar haciendo preguntas difíciles", dijo el martes. "Me quitaron mi membresía pero no pueden quitarme mi testimonio".
Kelly, quien se describe como un miembro de la creencia de los fieles de la fe, rechazó el consejo de sus líderes locales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a cesar su esfuerzo para reclutar apoyo y seguidores para Ordenar Mujeres, el nombre dado a su el movimiento y la página web.
Ella recibió un correo electrónico el lunes del obispo Mark Harrison, líder de la congregación en Virginia de la que recientemente se mudó, que le informaba de la decisión y le decía que iba a necesitar "demostrar ... que ha dejado enseñanzas y acciones que atentan en contra de la iglesia, sus líderes y la doctrina del sacerdocio".
Cuando se le preguntó si hay algo que podía aprender de la experiencia, dijo que ha aprendido mucho sobre el proceso disciplinario que ella cree que "es completamente injusto" y que ella dice discrimina a las mujeres.
Cuando se le preguntó si ella ve un camino de regreso a la iglesia, Kelly respondió: "Sí. Claro. "Ella dijo que planeaba apelar la decisión de su presidente de estaca", ¿quién es mi acusador inicial y la persona que llamó esa reunión en diciembre, por lo que la apelación es probable que no tenga éxito. Entonces luego apelaré a la Primera Presidencia".
Ella dijo que pensaba que "ella podría haber sido la última persona en el planeta en pensar que no iba a ser excomulgada". Ella dijo que "estaba y aún está asombrada" cuando leyó la carta que le informaba que ella había sido excomulgada.
Kelly tiene previsto seguir adelante con el grupo que fundó que aboga por la ordenación de mujeres al sacerdocio SUD.
"Vamos a continuar, como lo hemos hecho, participando en una acción de fe afirmada," dijo ella.
Ella también dijo a los periodistas el martes que su obispo y sus consejeros creen que ella no va a ir al cielo.
"Los mormones creen que sólo los mormones, o las personas que aceptan el Evangelio y tienen sus ordenanzas realizadas, serán permitidos en el Reino Celestial," dijo ella.
Sin embargo, su obispo esbozó otra opción en la carta.
"La invito a luchar para volver a la plena comunión. Esta es una oportunidad para que usted pueda comenzar de nuevo, para aprovechar al máximo el gran don de la Expiación, para calificar de nuevo para las bendiciones del templo, y volver a disfrutar de todas las bendiciones del Evangelio restaurado", escribió el obispo Harrison.
