Find a list of your saved stories here

News / 

La corte reglamenta a favor de los matrimonios del mismo sexo en Utah

La corte reglamenta a favor de los matrimonios del mismo sexo en Utah


Save Story

Save stories to read later


Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - miércoles, el Tribunal del décimo Circuito de Apelaciones dictaminó que la prohibición de Utah (hacia) el matrimonio del mismo sexo era inconstitucional.

"Después de haber escuchado y considerado cuidadosamente el argumento de los litigantes, se concluye que, de conformidad con la Constitución de los Estados Unidos, el Estado de Utah (no) pueden (…) hacerlo (negar a un ciudadano el beneficio o la protección de las leyes del Estado basándose únicamente en el sexo de la persona con el que el ciudadano decide casarse)", escribió el tribunal. "Sostenemos que la Decimocuarta Enmienda protege el derecho fundamental a contraer matrimonio, formar una familia, criar a los hijos y disfrutar de la plena protección de las leyes matrimoniales de un Estado. Un Estado no podrá negar la expedición de una licencia de matrimonio para dos personas, o negarse a reconocer su matrimonio, basado únicamente en el sexo de las personas de la unión matrimonial".

El tribunal inmediatamente pone su decisión en espera la que podría ser apelada.

La Corte de Apelaciones conoció el caso después de que el juez del Distrito de EE.UU. Robert Shelby revocó la prohibición constitucional de Utah, sobre el matrimonio del mismo sexo en diciembre.

En el 2004, el 66 por ciento de los habitantes de Utah aprobó la enmienda 3, que prohíbe el matrimonio del mismo sexo.

Most recent News stories

Celeste Tholen Rosenlof

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast