News / 
Fundadora de 'Ordenar Mujeres' es excomulgada de la Iglesia SUD

Fundadora de 'Ordenar Mujeres' es excomulgada de la Iglesia SUD

By Faith Heaton Jolley | Posted - Jun. 23, 2014 at 3:31 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - El veredicto fue dado por un líder local de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días el lunes por la tarde en excomulgar a la fundadora de Ordenar Mujeres (Ordain Women en inglés).

La fundadora de Ordenar Mujeres, Kate Kelly, se enteró de la decisión a través de un correo electrónico del obispo Mark Harrison, del Barrio Vienna Virginia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, según un comunicado de prensa de un portavoz de Ordenar Mujeres.

Kelly fue llamada a un consejo disciplinario el domingo, pero ella optó por no asistir y fue en su lugar a Salt Lake City con entre 300 y 350 personas en una vigilia celebrada fuera del edificio de las oficinas de la Iglesia SUD y en un parque cercano.

Ella emitió un comunicado en relación a la decisión del lunes.

"La decisión de forzarme fuera de mi congregación y comunidad es excepcionalmente doloroso", dijo la declaración. "Hoy es un día trágico para mi familia y para mí mientras procesamos las muchas maneras en que esto nos va a afectar, tanto en esta vida como en la eternidad. Yo amo el evangelio y la valentía de su gente. No se vayan. Quédense y hagan las cosas mejores".

El grupo de Ordenar Mujeres se organizó con un sitio web, desafiando a los líderes de la Iglesia SUD y a todo-varón en el que yace el clero, buscando la ordenación de las mujeres al sacerdocio.

Contribuidora: Whitney Evans y Tad Walsh

Faith Heaton Jolley

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast