News / 
No matemos las mascotas de Utah

No matemos las mascotas de Utah

By Temma Martin, Best Friends Animal Society | Posted - Jun. 20, 2014 at 2:31 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Best Friends Animal Society es una organización dedicada al bienestar de animales, basado en Kanab, al sur de Utah. El enfoque de la organización es poner fin a la matanza de los perros y gatos en los refugios de animales en los Estados Unidos. Hace 30 años que Best Friends protege las mascotas, y maneja el santuario más grande del país. Desde de su fundación, Best Friends ha ayudado a reducir la cantidad de animales que matan en refugios de 17 millones a 4 millones en todo el país.

En Utah, Best Friends lanzó una campaña a fines de marzo que se llama NKUT o No-Kill Utah (No-Mata Utah) para hacer que el 90 por ciento de los perros y gatos en los refugios de Utah salgan vivos, por adopción o con sus dueños originales o con otro grupo de rescate de animales. Best Friends entiende que hay hasta el 10 por ciento que no pueden tener una buena calidad de vida por condiciones médicas graves o por problemas severos de comportamiento.

Aunque Best Friends va a invertir casi $1 millón de dólares en el primer año de este proyecto, los grupos de animales no pueden hacer que Utah sea un estado que no mata sin la participación de la gente de Utah. Juntos, necesitamos aumentar el número de animales adoptados, y reducir el número de animales entrando los refugios.

Best Friends pide que las personas que busquen una nueva mascota decidan a salvar una vida y adopten, en vez de comprar un animal de una tienda de mascotas o de un criador. Los refugios son llenos de perros y gatos de cada tamaño, edad, color y raza, y muchísimas de las mascotas son de pura raza. Las razas más comúnes en los refugios en Utah son pit bulls y chihuahuas. Para encontrar una mascota visite a www.petfinder.com.

Hay programas gratis o de costo reducido de Best Friends para ayudar con la castración y esterilización de perros y gatos. Por supuesto es importante disminuir la cantidad de mascotas sin hogares, pero un animal castrado o esterilizada es más saludable, más contento y menos agresivo. Aprende más aquí www.bestfriends/utah en la sección de "spay/neuter." La clínica de esterilización de Best Friends Animal Society queda en la 845 N. 100 W., Suite 107 en Orem, alli podrá conseguir servicios a bajo costo.

Otras maneras de ayudar incluyen donar, ser voluntario y correr la voz sobre esta misión. Juntos podemos hacer que Utah sea el estado más grande en la nación que no mata a las mascotas simplemente porque no tienen un hogar seguro.

Para más información sobre el programa de no matar animales visite: www.nkut.org

Temma Martin
    Best Friends Animal Society

      SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

      Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
      By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

      KSL Weather Forecast