Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
DRAPER — Brent Andersen, fundador del Acuario Planeta Viviente Loveland dijo que el comenzó a interesarse en la vida marina a la edad de 5, cuando pasaba horas leyendo atentamente un libro que le dio su abuela acerca del océano.
"Miraba ese libro cada día,” dijo. “Estaba fascinado con el océano.”

Andersen continuó estudiando biología marina en la Universidad de California, en Santa Bárbara, antes de regresar a Utah con el objetivo de establecer un gran acuario a lo largo del frente Wasatch.
Su proyecto comenzó como un espacio de exhibición en el “Gateway” en la ciudad de Salt Lake antes de expandirse a un lugar más grande en Sandy en el 2006.
En octubre del 2012 todo se detuvo para dar lugar a nuevas instalaciones en Draper con miras a su apertura en diciembre del 2013, pero la construcción se interrumpió debido a una cantidad de retrasos.

El martes, Andersen junto a los oficiales del estado y la ciudad abrió las puertas de las nuevas instalaciones de 136, 000 pies cuadrados en Draper. El espacio cuenta con un cuarto de acre de una réplica de la selva del Amazonas, 450 asientos en un salón de banquetes, además del primer teatro de cuatro dimensiones - así como miles de animales.
Creí que tomaría tres o cuatro años, y aquí está 17 años después. Nos aferramos a esto. Mucha gente contribuyó con su tiempo – patrocinadores, donadores – y por su puesto, es obvio que el público era la otra parte.
"Aunque no todas las exhibiciones están completas el día de la apertura, una multitud pudo disfrutar de las atracciones del acuario, incluyendo un tanque de tiburones de 300,000 galones con un túnel de observación de 40 pies; un hábitat de pingüinos casi 10 veces más grande que el anterior en Sandy; y tres películas tridimensionales con efectos sensoriales “4-D.”

"Hemos visitado el aquario viejo un par de veces," la residente de Sandy, Missy Hunkin expresó. "Muchas cosas son parecidas. Solo que mucho más grande y mucho más abierto."
El martes, Hunkin asistió a la apertura con su hijo Zión, que estaba emocionado con los tiburones y rayas que nadaban por encima de él en el túnel de observación.

Hunkin dijo que le encanta que el acuario ofrezca una actividad educativa para las familias.
"Especialmente con los niños pequeños, creo que es perfecto", dijo. "Es un lugar divertido para que vengan y aprendan sobre la vida marina".
Jared Farmer, un residente de Idaho que visitó el acuario con su familia, dijo que el tanque de tiburones y los otros animales en la exhibición oceánica eran lo más sobresaliente del día.
“Es divertido," Farmer indicó. "Tenemos que regresar porque hay muchos animales que aún faltan.”
Andersen dijo que espera que el acuario ofrezca una experiencia única para las familias de Utah. Indicó que hay una fascinación natural con la vida marina y el océano que incluye todas las edades y procedencias.
"¿Dónde más en Utah puedes tocar una estrella de mar o acariciar una manta raya, o caminar en la selva del amazonas’ Si esto pudiera convertirse en un lugar de inspiración, entonces es que hemos hecho nuestro trabajo,” Andersen indicó.
Durante las semanas de inauguración de las nuevas instalaciones del acuario, los boletos funcionarán como pases de dos días, permitiendo a las familias regresar después en la temporada. Andersen dijo que hay planes para eventos especiales en este verano, como campamentos nocturnos en el túnel de observación y buceo en el tanque de tiburones para individuos que sean buzos certificados.
Los 450 asientos para banquete del acuario están disponibles también para eventos privados y se caracteriza por una pared transparente que es una ventana al tanquee de los tiburones.
"Es como un espacio único cuyas instalaciones pueden rentarse,” Andersen dijo.
El Acuario del Planeta viviente Loveland se encuentra en 12033 S. Lone Peak Parkway y está abierto de 10 a.m. a 6 p.m. diariamente.
"Es divertido, tiene una atmósfera familiar y es bueno para todas las edades, “Andersen opinó. “No tuvimos esto mientras crecíamos. Yo solo leí un libro. Eso fue todo". Traducción: Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en llamas_m4rk@hotmail.com







