News / 

Si busca un auto con capacidad para 8 el nuevo Highlander ofrece elegancia y poder

Si busca un auto con capacidad para 8 el nuevo Highlander ofrece elegancia y poder


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Este año Toyota lanzó una versión más grande y rediseñada de su exitosa SUV (Vehículo deportivo utilitario), el Highalnder. Aunque el auto esta diseñado para familias grandes (ofrece una tercera fila), la primera impresión es de un auto a todo lujo, no la camioneta familiar.

Uno de los autos mas populares, especialmente en la comunidad Latina, Toyota vendió 121,055 Highlanders en 2012

El vehículo de tres hileras de asientos puede transportar ocho personas y cuenta con motor a gasolina de cuatro o seis cilindros o un híbrido V-6.

Para los fanáticos de los motores poderosos Toyota ofrece tres motores para el Highlander: un motor base de cuatro cilindros y 2.7 litros, un V-6 de 3.5 litros y un híbrido de 3.5 litros. El cuatro cilindros y V-6 ahora vienen con una transmisión automática de seis velocidades.

Si busca un auto con capacidad para 8 el nuevo Highlander ofrece elegancia y poder

A demás de los cambios en motor el Highlander 2014 integra un nuevo sistema de suspensión que se modificó de manera significativa para fortalecer su desempeño en diferentes tipos de carreteras y ofrecer un mejor rendimiento de gasolina y manejo.

La nueva Highlander 2014 también está disponible en una versión híbrida, cuyo motor mantiene su potencia de 280 caballos de fuerza. El vehículo utiliza un motor para el tren delantero y otro para el eje trasero. El tercer motor sirve como generador, iniciador del motor y controla la transmisión. Según explicaron los expertos de Toyota, esta combinación permite que el rendimiento de la Highlander Híbrida 2014 sea de 27 mpg y 28 en autopista.

Básicamente la idea de los creativos de Toyota era poner en el mercado un vehículo que pueda dar cabida a la familia, pero brindando opciones en tecnología y lujo que se ajusten a varios presupuestos.

Para los que van a usar la tercera fila constantemente no se tienen que preocupar del acceso. Los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia adelante tres pulgadas para facilitar el acceso a la tercera fila. Igualmente se pueden hacer un asiento corrido para tres, o dos sillas de capitán. El espacio de almacenamiento detrás de la tercera fila se ha incrementado en un 34 por ciento permitiendo guardar las compras, juguetes etc, aún cuando tiene ocho pasajeros.

Las características estándares incluyen ocho airbags, llantas de 18 pulgadas, conectividad "Bluetooth" (inalámbrica), reconocimiento de voz, pantalla central de seis pulgadas y el sistema telemática "Entune".

Toyota calcula que este año venderán 140,000 Highlanders en EE.UU

Most recent News stories

ksl.com

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast