Multitud se reúne en Belén para la navidad

Multitud se reúne en Belén para la navidad

By Associated Press | Posted - Dec. 24, 2013 at 10:08 a.m.


49 photos

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Grandes multitudes han comenzado a reunirse en el poblado bíblico de Belén para celebrar la Nochebuena.

Cientos de turistas llenaron la Plaza del Pesebre con el fin de disfrutar el clima soleado y fresco antes de los festejos el martes por la noche. La Basílica de la Natividad, ubicada cerca de allí, está en el sitio donde según la tradición nació Jesús.

La cifra de visitantes se mantiene por debajo de los niveles registrados a fines de la década de 1990, cuando los esfuerzos por alcanzar la paz entre los palestinos y los israelíes eran muy intensos. Sin embargo, luego de un alzamiento palestino en 2000, la cantidad de turistas disminuyó abruptamente.

Pero gracias a un período de relativa calma, en los últimos años la cifra ha estado aumentando gradualmente, y se espera que reciba un impulso adicional este año gracias a la reanudación de las conversaciones de paz.

Rula Maaya, ministra de Turismo palestina, dice que los palestinos "merecen tener paz".

Photos

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast