Felicidad, aunque sea sólo por un segundo

Felicidad, aunque sea sólo por un segundo

By Patricia Quijano | Posted - Dec. 17, 2013 at 8:24 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La Fundación Mimi (una organización francesa que lucha contra el cáncer) ha desarrollado un proyecto con el que trata de recaudar fondos para poder continuar ayudando a pacientes de cancer. El proyecto 'Aunque sea sólo por un segundo) cambió la imagen de 20 pacientes con una sólo condición: que cerraran los ojos mientras los transformaban.

Los pacientes esperaban verse con la imagen que tenían antes de enfermarse pero cuando abrieron los ojos vieron que la cosa iba más allá, les habían hecho un cambio extremo. ¿Y cuál era el objetivo? La mayoría de ellos habían dicho que lo que más echaban de menos de no tener cáncer era el poder estar despreocupados... y al verse, aunque fuera por unos segundos, consiguieron volver a sentir ese estado de despreocupación.

Cada año la fundación Mimi ayuda a casi 15,000 pacientes en los centros de bienestar que se encuentran en hospitales de Bélgica, Francia y Suiza. En cada centro, la Fundación asegura que todos los pacientes con cancer puedan beneficiarse de tres tipos de servicios y atención: un psicólogo, un especialista en belleza y un asesor de pelo.

La fundadora de la Mimi The Foundation, Myriam Ullens de Schooten, dice que "la Fundación ha sido creada para que cada hombre o mujer que enfrenta el cáncer puede enfrentarlo más serenamente".

Vea los ojos, las sonrisas, las expresiones de los participantes de este proyecto que le estimularán a disfrutar a pleno de la vida.

Patricia Quijano

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast