Papa: No me ofende la etiqueta de "marxista"

Papa: No me ofende la etiqueta de "marxista"



Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El papa Francisco afirmó que prefiere no hacerle caso a la etiqueta de "marxista" que algunos ultraconservadores le pueden aplicar a él, porque su abierta inquietud de que el crecimiento económico no siempre ayuda a los pobres.

"La ideología marxista está mal", dijo Francisco en una entrevista al diario italiano La Stampa publicada el domingo. Sin embargo, "he conocido a muchos marxistas que eran buenas personas y por eso no me siento ofendido" por la etiqueta, agregó el pontífice nacido en Argentina.

También mencionó que durante una audiencia pública reciente en el Vaticano, le dijo a una madre cuyo bebé estaba llorando, pero que se avergonzaba de amamantarlo en presencia del papa: "¡Por favor, dele de comer!". Añadió que él quiere decirle a toda la humanidad que alimente a los hambrientos.

En la entrevista Francisco confirmó también los planes de un viaje a Tierra Santa el año próximo.

Most recent Latino stories

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast