News / 

Pensando en las mascotas esta navidad

Pensando en las mascotas esta navidad


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Muchas familias piensan en traer una nueva mascota a la casa para la Navidad, como una sorpresa para los niños. Se imaginan un cachorro lindo con una cinta roja alrededor de su cuello bajo el árbol de Navidad. Esta escena puede funcionar para algunas familias, pero los expertos de Best Friends Animal Society dicen que hay muchas cosas a considerar, antes de tomar esta decisión.

Las mascota también celebra las fiestas

También es importante pensar en nuestras mascotas cuando decoramos la casa para la Navidad. Muchas plantas asociadas con la Navidad son tóxicas, como el muérdago, el acebo, los lirios y las flores de Navidad, así que hay que ponerlos fuera del alcance de las mascotas.

Así mismo hay que anclar en el piso el árbol de Navidad, para que los perros activos o los gatos curiosos no puedan derribarlo. Y es mejor no poner adornos de cristal en lugares donde una mascota pueda alcanzarlos, morderlos o romperlos, pues podrían causarle heridas graves.

Las velas también deben estar de modo que no atraigan a las mascotas, especialmente a los gatos, porque podrían causarles quemaduras o peor aun, iniciar un incendio.

Finalmente, hay que decirle a San Nicolás que no deje dulces de chocolate al alcance de los perros, porque contienen químicos que son peligrosos para los caninos.

Una nueva mascota

Si tu familia ya está planeando obtener una nueva mascota, está bien hacerlo como sorpresa para tus propios hijos, pero nunca es una buena idea sorprender a otra familia o adulto con un regalo viviente, como un perro o gato.

Seleccionar a un animal que va a vivir de 10 a 20 años y exigir cuidado y atención diaria, es una decisión muy personal y debe ser la decisión de la persona que vaya a vivir con la mascota.

Si quieres que sea una sorpresa, puedes poner unos productos para mascotas, como una correa y unos juguetes, bajo el árbol y darle a la persona un cheque de regalo para la adopción de una mascota que puede elegir en un albergue.

Animales de albergues buscan un hogar

Tengo casi 20 años trabajando en albergues de animales, y siempre busco animar a todo el mundo para dar el precioso regalo de vida, a una mascota sin hogar.

Siempre podrá encontrar personas que venden sus cachorros o gatitos no deseados, pero hace una gran diferencia el salvar una vida, al adoptar un perro o un gato de un albergue, pues tal vez no les quede mucho tiempo de vida. Y aunque los cachorros en las tiendas son lindos, provienen de fábricas industriales donde se producen caninos, son criaderos en otros estados, donde los críansin tener en cuenta las normas sanitarias, ni el respeto por el animal.

Las madres viven todas sus vidas amontonadas en jaulas pequeñas sin ejercicio, cariño o tratamiento médico. Es solamente un negocio para producir cachorros que van a las tiendas, y nadie se preocupa si tienen enfermedades heredadas. Los cachorros son muy caros y usualmente tienen problemas genéticos. Es mejor no ser cliente de las tiendas que apoyan esta trágica industria. Las tiendas grandes, como PetSmart y Petco no venden perros o gatos, pero ofrecen animales en adopción de los albergues.

Cómo elegir el nuevo miembro de la familia

Es especialmente importante seleccionar tu nueva mascota con cuidado, porque la vida del animal es todo un compromiso.

Todos los cachorritos son adorables, pero hay mucha diferencias entre las razas de perros cuando llegan a ser adultos. Debes aprender mucho de las razas y sus características, antes de llevar un perro a la casa.

Considera el tamaño adulto del perro, como es su pelo, su nivel de energía y como se comporta con los niños, si tienes hijos.

Los perros pequeñitos, por ejemplo, caben bien en un apartamento o casa chiquita, pero muchos de ellos no tienen paciencia con los niños.

Hay sitios en el Internet como Perrilandia que pueden ayudarte a aprender acerca de las razas, y el personal del albergue te puede instruir en seleccionar un perro perfecto para tu familia.

Los gatos no varían tanto como los perros, pero es una buena idea saber mucho de la personalidad del gato que quieres adoptar. La mayor parte de los albergues incluyen las vacunas y la cirugía de castración o esterilización, en el costo de adopción.

Para ver cuántos perros de pura raza y de mezcla y gatos lindos están sin hogar y listos para adopción, visita un albergue local o consulta Petfinder.

Hay una docena de albergues en el Valle de Salt Lake y en todas las grandes ciudades del mundo y aun más grupos de rescate de animales, y todos tienen mascotas hermosas que están esperando un hogar.

Esta es una época perfecta para adoptar y salvar una vida. Hay muchas mascotas maravillosas que solamente tienen una cosa en sus listas de deseos de Navidad: una familia para siempre.

Temma Martin is a public relations specialist for Best Friends Animal Society. She has worked with animal shelters for almost 20 years.

Most recent News stories

Temma Martin

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast