Celebra Las Posadas con autenticas tradiciones mexicanas

Celebra Las Posadas con autenticas tradiciones mexicanas



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Las Posadas es una de las festividades favoritas del año en donde disfrutamos de deliciosos platos y celebramos con amigos y familiares. Si eres fanático de la comida, seguramente los tamales son uno de tus platos favoritos en esta época.

Celebra la cultura y las tradiciones mexicanas y haz que Las Posadas este año sean memorables ofreciendo un plato auténtico, el tamal y un rico Ponche.

Edwin Cruz, un reconocido y premiado mixólogo de Los Ángeles, compartió con nosotros algunos consejos sobre cómo celebrar lo mejor de las costumbres mexicanas con amigos y familiares.

¿Qué nos aconsejarías para entretener a los amigos y familiares durante Las Posadas? Las Posadas son una época de reencuentro con familiares y amigos en donde se puede disfrutar de la compañía mutua. Es importante concentrarse primero en la comodidad y no invitar a demasiadas personas a la vez (para evitar esto puedes organizar varias reuniones en diferentes días y así continuas la fiesta). Asegúrate de que no falte música festiva, platos deliciosos y un buen Ponche y no te concentres mucho en la planificación y más bien dedícate a compartir con tus sus seres queridos.

¿Tu y tu familia tienen alguna tradición especial cuando celebran Las Posadas? Desde un delicioso atole de chocolate o de maíz hasta los fabulosos tamales de frijol de mi tía, la comida es muy importante para nosotros en esta época del año ya que vengo de una familia de chefs y panaderos. Es la época en la que cada uno dedica un tiempo para relajarse y recuperarse en una temporada que suele ser la más ocupada del año.

¿Tienes algún plato favorito para las Posadas?No me puedo imaginar celebrar Las Posadas sin un tamal que, aunque están disponibles durante todo el año en la gran mayoría de Los Estados Unidos, los de esta época suelen tener un toque de afecto adicional. Además, nada se compara con los tamales caseros. El menudo y el pozole también están entre mis favoritos durante este época.

¿Cuál es tu tamal favorito? Mis favoritos son los tamales de mole negro y frijol y los de rajas y pollo en salsa verde.

Muchas familias tienen sus recetas propias, si desea compartir la suya con nuestros lectores por favor envíela a pdark@ksl.com

Most recent Latino stories

Alejandra Risquez

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast