Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Andrés, muy pronto voy a recibir una liquidación de $300,000. ¿Qué puedo hacer con ese dinero? Israel Ashworth GA
Israel,
Mucha gente puede cometer errores al recibir tanto dinero, porque no conocen la carga, o la responsabilidad que eso conlleva. Tú necesitas, antes que nada, sentarte con un contador para que te explique los impuestos que puedas deber o impuestos que generes dependiendo dónde termine el dinero. También, necesitas sentarte con un abogado para hacer un testamento. Un monto así puede convertirte en un blanco de demandas y el abogado te puede ayudar a levantar paredes legales para protegerte de personas o situaciones que te puedan llevar a la quiebra. El proceso, en sí, no es sencillo pero tampoco es tan complicado. Necesitas tomar las riendas de la situación y rodearte de personas profesionales que te puedan ayudar.
Ahora, en cuanto a qué hacer con el dinero, vamos a ponerlo en el orden del plan financiero - Los Pasitos. Si tienes deudas, hay que pagar las deudas que es el pasito #2.
De esos $300,000 tienes que apartar un fondo de emergencia. Te recomiendo quedarte por lo menos con el equivalente a seis meses de gastos en una cuenta de Money Market que es el pasito #3.
Tú y tu esposa necesitan decidir que ese dinero no se toca a menos que sea algo donde los dos consideran que es una emergencia. Si algo sucede, tienes acceso inmediato a ese dinero. Por encima del fondo de emergencia, si están rentando, consideren comprar una casa al contado.
El resto del dinero lo vas a poner en medios donde no tengan acceso al dinero tan rápidamente. Yo te recomiendo que vayas con un asesor profesional para que te ayude con las cuentas de jubilación y de la educación de tus hijos si tienes que es el pasito #4 y 5. Ellos son capaces de explicarte cuáles son tus opciones y ayudarte elaborar una estrategia para hacer que el dinero crezca.
Israel, a pesar de que es una fuerte cantidad, esto no es suficiente para dejar de trabajar en este momento. Lo que este dinero te va a dar es un fuerte arranque a tu cuenta para la jubilación. Esto puede ser un nuevo comienzo o una terrible pesadilla; así que haz todo lo posible para cambiar tu destino financiero.
Andrés
Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com