News / 

Gobernadores republicanos analizan el partido

Gobernadores republicanos analizan el partido



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Cansados de ser tildados como miembros del "partido del no", los gobernadores republicanos que encaran la reelección el próximo año resaltaron sus gestiones a la cabeza de los estados durante difíciles circunstancias económicas e intentar evitar el estigma del atascamiento en Washington.

Con ese fin, las elecciones del 2014 podrían ser una prueba del apetito popular a una reducción de impuestos como abanderan los gobernadores republicanos, la reducción de beneficios en el sector de los funcionarios públicos y las restricciones de las mujeres a la atención médica. Muchas de las batallas más enconadas que encaran los gobernadores republicanos tendrán lugar en la Florida, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, estados que se llevó el presidente Barack Obama el año pasado.

"Nos postularemos basados en nuestro logros. Estoy muy orgulloso de ellos", dijo el gobernador de Michigan Rick Snyder. "Dijimos que haríamos estas cosas y las hemos hecho en gran parte. ¿No es eso lo que querrían?" Más de 24 gobernadores se reunieron en Arizona en un encuentro de tres días, que concluirá el sábado, dentro de la Asociación de Gobernadores Republicanos, ofreciendo sus gestiones en las capitales estatales como un marcado contraste a la situación de la capital estadounidense. Muchos gobernadores se mostraron decepcionados con el cierre parcial de 16 días en octubre del gobierno —situación que muchos estadounidenses atribuyeron a los republicanos— y el fracaso del lanzamiento de la reforma del seguro médico de la Casa Blanca.

"El gobierno a nivel nacional parece no estar funcionando más", dijo el gobernador de Indiana Mike Pence, que estuvo 12 años en el Congreso antes de ocupar el cargo este año.

Empero, los demócratas destacaron que muchos de los 30 gobernadores republicanos llegaron al poder durante el ascenso del Tea Party en las elecciones legislativas del 2010 por lo que poco es lo que separa a los representantes del poder ejecutivo en el Partido Republicano de los legisladores del partido.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast