Malala exhorta a educar a los niños

Malala exhorta a educar a los niños

By Associated Press | Posted - Nov. 20, 2013 at 11:06 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

En su discurso de aceptación del principal premio de la Unión Europea a la defensa de los derechos humanos, la colegiala paquistaní Malala Yusafzai instó al bloque de 28 naciones a ayudar a los millones de niños a quienes se priva de una educación formal.

A los 16 años, la jovencita habló con soltura el miércoles ante la legislatura continental y reclamó a los dirigentes extremar esfuerzos para suministrar a esos niños "un libro y una pluma" y proteger mejor a las muchas niñas que enfrentan la violencia por pretender educarse.

Malala fue herida de bala en un intento de asesinato del Talibán en Pakistán el año pasado debido a su objeción a una interpretación del islam que recluye a las mujeres en la casa y prohíbe a las niñas ir a la escuela.

Después que se acalló el eco de los aplausos en el Parlamento Europeo y que la chica recibió el Premio Sajarov, el presidente del Parlamento, Martin Schulz, le agradeció por "un momento extraordinario".

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast