La importancia del Votar

La importancia del Votar



Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Según las estimaciones del U.S. Census Bureau, hay aproximadamente 52 millones de hispanos viviendo en Estados Unidos, lo cual representa aproximadamente un 16.7% de la población total. La comunidad latina es uno de los grupos étnicos que está creciendo con mayor rapidez en los Estados Unidos, según las proyecciones, la población hispana de Estados Unidos llegara a 132,8 millones para el 2050, constituyendo aproximadamente el 30% de la población estadounidense. Desafortunadamente más del 25% de nuestra comunidad vive en la pobreza y a pesar que el índice de desempleo en los Estados Unidos es de 7.3 nuestra comunidad tiene un índice de desempleo de 9.1.

La calidad de futuro que nos espera depende directamente de los funcionarios que escojamos para guiar nuestro estado y país. El voto es lo que nos permite tomar parte en las decisiones importantes sobre el futuro del país - decisiones sobre la economía, política migratoria, relaciones exteriores, educación, salud y mucho más. Lo que hace imperativo que como comunidad nos educamos y educamos a nuestros hijos acerca de la importancia de votar por funcionarios que nos representen y que entiendan nuestras necesidades.

A pesar de nuestras dificultades y necesidades educativas, los latinos somos una gran fuerza de empuje en América. Por eso debemos hacer que otros respeten y escuchen nuestra vos, trabajando juntos y educándonos como comunidad acerca del poder que tiene el voto latino.

Es importante que todos tomemos conciencia y nos mantengamos informados acerca de las decisiones que el gobierno toma porque nos afecta como personas y como comunidad. El voto representa nuestra opinión y tiene un tremendo efecto en la dirección de nuestro futuro gubernamental.

Si vive en los Estados Unidos aquí tiene recursos para informarse: League of Women Voters (Liga de Mujeres Votantes) regularmente ofrecen guías para votantes con información de los candidatos.

Smart Voter también es producido por League of Women Voters (Liga de Mujeres Votantes) para proveer a votantes con información comprensiva y apartidista sobre los candidatos en su boleta en una manera fácil de usar. [Project Vote Smart (Proyecto del Voto Inteligente) provee links producidos por los oficiales electorales en su condado cual contienen información para el votante.

The National Association of Secretaries of State (La Asociación Nacional de Secretarios de Estado) también han creado un sitio de internet dedicado a informar al votante. "Can I Vote", el sitio de internet, provee links para información sobre el voto producida por los oficiales electorales y organizaciones no partidistas.

Si vive afuera de los Estados Unidos pida información acerca de cómo votar e informarse acerca de los candidatos en las oficinas de su gobierno local.

¿Cómo puede enseñarles a sus hijas? Inscríbalas en el programa de Girl Scouts de Justicia Social…

Girl Scouts está comprometido a abogar por un mundo mejor donde las niñas puedan aprender y desarrollar coraje, confianza y carácter. Es esencial que los líderes comunitarios y funcionarios públicos conozcan la misión de Girl Scouts y apoyen nuestro trabajo.

Girl Scouts continuamente trabaja en construir relaciones con oficiales electos proporciona numerosas actividades que ayudan a las niñas a aprender acerca del gobierno. Las niñas de Girl Scouts visitaron el Capitolio de Utah el pasado mes, donde aprendieron acerca del proceso de elaboración un proyecto de ley. Se reunieron con la Representante Rebecca Chavez-Houck y la Senadora Mayne. La Iniciativa de Justicia Social de Girl Scouts invita a las niñas a desarrollar un profundo conocimiento de sí mismas; a comprender la fuerza con la que pueden actuar cuando forman equipos con otras personas que comparten una misma visión; y a promover un cambio en sus comunidades a través de la motivación, la educación y el activismo por causas justas.

La iniciativa se centra en el gobierno, la participación ciudadana, cuidado del medio ambiente, derechos humanos y Justicia Social.](http://smartvoter.org/)

Raquel Lee

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast