News / 

¿Los empleados tienen derecho a descansar durante la jornada laboral? Probablemente no

¿Los empleados tienen derecho a descansar durante la jornada laboral? Probablemente no


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Los estudios demuestran que los empleados que trabajan sin tomar un descanso son menos eficiente. ¿Entonces, la ley dicta que los trabajadores tienen derecho a un descanso de 15 minutos o un almuerzo de media hora?

Para muchos de ellos, la respuesta es no.

Bajo la ley federal, los empleadores no tienen ninguna obligación de proporcionar un tiempo para comer o pausas cortas durante la jornada laboral. Sin embargo, la ley establece que si la empresa le ofrece descansos a sus empleados - generalmente 20 minutos o menos - este tiempo debe ser pago.

"Si vas a obligarlos a tomar un descanso, hay que pagarles por ello. Lo contrario, si traban sin descanso déjelos irse a su casa cuando cumplen las horas acordadas", dijo un trabajador llamado Jeff.

Sólo ocho estados en EE.UU. les dan a los trabajadores el derecho a descansos pero Utah no es uno de ellos. Los trabajadores en esos estados típicamente obtendrán un descanso de 10 minutos pagos por cada cuatro horas trabajado.

Sólo 20 estados requieren que los empleadores proporcionen 30 minutos para almorzar. Utah no esta en esa la lista. Eso no significa que los empleadores aquí y en otros estados no proporcionan tiempos de descanso; sólo significa que no tienen ninguna obligación legal.

"Creo que es algo que ayuda a construir un buen ambiente laboral," dijo Aaron Ashton de Utah. "Si quieres una fuerza laboral productiva entonces es bueno ofrecer breves recreos, yo diría."

Los estudios demuestran que muchos empleados no toman descansos en el trabajo. Un estudio de Right Management encontró que el 49 por ciento de los trabajadores almuerzan en sus escritorios y 28 por ciento rara vez tomaa descansos.

Most recent News stories

Bill Gephardt

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast