News / 

Demócratas, firmes en defender vía a la ciudadanía

Demócratas, firmes en defender vía a la ciudadanía


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Los congresistas demócratas insisten en que no accederán a una ley de reforma migratoria que no tenga un procedimiento para legalizar el estatus de los 11 millones de inmigrantes que están en el país sin documentos válidos, lo cual augura un fuerte enfrentamiento con los republicanos.

Los legisladores plantearon su postura después de una reunión privada el martes por la mañana entre la asamblea partidaria demócrata de la Cámara de Representantes y los cuatro senadores demócratas que ayudaron a redactar el proyecto de ley integral de inmigración que fue aprobado por el Senado el mes pasado.


"Sin un camino a la ciudadanía no habrá proyecto de ley, no puede haber un proyecto de ley", Senador Chuck Schumer

"Sin un camino a la ciudadanía no habrá proyecto de ley, no puede haber un proyecto de ley", dijo a los reporteros el senador Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, después de la reunión.

Probablemente la postura encare la resistencia de los republicanos en la Cámara, que se espera que se reúnan el miércoles para hablar sobre cómo avanzar en el tema de la inmigración. Muchos conservadores, que controlan la Cámara, se oponen a dar la ciudadanía a las personas que cruzan la frontera sin autorización legal o que se quedan en el país después de que vencen sus visados.

El representante Trey Gowdy, republicano por Carolina del Sur y quien preside la subcomisión de inmigración de la Comisión Judicial de la Cámara, dijo en una entrevista que los demócratas corren el riesgo de acabar sin una reforma migratoria si insisten en la ciudadanía para todos los que están en el país de manera ilegal.

Gowdy se muestra a favor de una vía para obtener la ciudadanía estadounidense para las personas que llegaron al país cuando eran muy jóvenes, así como a los veteranos de las Fuerzas Armadas y a otras personas que llevan años viviendo en Estados Unidos y han contribuido a la sociedad.

Otros republicanos de la Cámara de Representantes están abiertos a permitir un estatus de trabajador invitado o alguna otra condición a las personas que viven en Estados Unidos sin autorización legal, pero sin ofrecerles la ciudadanía.

Sin embargo, Schumer insistió que los demócratas no aceptarán nada menos.

Most recent News stories

AP

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast