Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Uno de los regalos más utilizados por todos son las flores. Son hermosas, de diferentes colores, y demuestran apreciación y cariño en cualquier ocasión especial. El Día De La Madre esta a menos de una semana. Qué pasaría si le decimos a mama “Feliz Día” no solo con flores, sino con flores de frutas? Esta es una idea divertida, sabrosa, fresca, saludable y original para elaborar con la ayuda de los niños, además de ser una excelente razón para que los papás pasen tiempo de calidad preparando una sorpresa para esa persona tan especial que es mamá. Manos a la obra!**Materiales:**
- Una caja de fresas (frutillas)
- Una libra o libra y media de uvas
- Una piña entera (ananá)
- Un melón
- Hojas de lechuga o ramitos de perejil
- Un florero (preferiblemente no transparente) o una maceta en donde pueda armar el ramo de frutas
- Un cortador de galletas con forma de flor
- Pinchos de bambú
- Espuma floral o plastilina que servirá de base donde insertará los pinchos Modo de preparación:Con una cuchilla bien afilada, cortar la piña en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor. Con el cortador de galletas y la ayuda de los niños, solo debe presionar en el centro de cada rodaja de piña, de modo de cortarla en forma de flor. Cortar el melón por la mitad, limpiarlo por adentro y con la ayuda de una cuchara pequeña, cortar bolitas de melón que luego servirán para ser los centros de las flores que ya cortó de la piña. Tomar cada flor sacada de la piña y clavarla con los pinchos en el centro, asegurándose que tengamos aproximadamente 1 cm del pincho sobresaliendo, donde insertará el melón cortado en bolita. Con la ayuda de los niños, lavar cada fresa y quitarle todas las hojas. Luego insertar un pincho en cada una, desde la parte donde estaban las hojas hacia la parte opuesta, asegurándose que el pincho no sobresalga de la fresa para que no se vea. Una vez mas con la ayuda de los niños, lavar las uvas, tomar aproximadamente 6, y atravesar cada una a la vez en el mismo pincho. De manera que luego de colocar la primera, deberá deslizarla suavemente hacia abajo teniendo cuidado de no romperla, y repetirá el proceso con las 5 uvas restantes por cada pincho. En el florero o maceta que haya elegido, colocar la espuma de flores o plastilina como base, donde insertará cada uno de los palillos que ahora tienen una flor en la punta. Al insertar las flores, trate de hacerlo de la misma forma que lo haría con flores de verdad para dar la impresión de un ramo. Puede cortar los palillos a diferentes alturas, colocando los más altos en el centro y los que son un poco más cortos alrededor. Una vez que tenemos todas las flores ubicadas y seguras en el florero o maceta, rellene los huecos con las hojas de lechuga o también pude utilizar perejil para simular las hojas de las flores. Tómese todo el tiempo que sea necesario para asegurarse de que el ramo quede como a usted y a los niños les guste. Recuerde que pude sacar los pinchos y reubicarlos las veces que sean necesarias. Luego de haber terminado, coloque el ramo en la nevera para que se mantenga fresco. Como variante también puede bañar las fresas en chocolate, esto le agregara color y textura. Lo único que falta ahora es hacer una tarjeta que exprese todo el amor que tienen por mamá y colocarla junto con el ramo! Nada hace mas feliz a los niños que la oportunidad de ser los “constructores” del regalo para mamá. Y nada hace mas feliz a mamá que algo hecho por las manitos de los seres mas especiales en su mundo (incluyendo a papá, por supuesto).









