Las cosas que haces mal diariamente y cómo hacerlas bien

Las cosas que haces mal diariamente y cómo hacerlas bien

By Mariel Reimann | Posted - Sep. 25, 2014 at 6:21 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Cuando recién me mude a EE.UU. muchas cosas me resultaban familiares, pero muchas otras, totalmente extrañas. A veces abrir un paquete de golosinas requería de una técnica desconocida para mi. Un amigo que ya llevaba más tiempo en este país que yo, me dijo: “Si lo que estas tratando de hacer te resulta difícil, es por que lo estas haciendo mal”.

Y sí, lo estaba haciendo mal. Una de mis primeras lecciones al dejar mi país fue aprender a que las cosas en EE.UU. y en la vida están diseñadas para ser lo menos complicadas posibles. El problema es que para que no sean complicadas, hay que aprender sus trucos.

Por ello decidí hacer una lista con las cosas que la mayoría de nosotros ‘hace mal’ sin saberlo. Y la verdad es que más allá de que al hacerlo correctamente se tarda menos tiempo, es también divertido descubrir como hacerlo.

Mi lista original es interminable, por lo que para no tomar mucho de su tiempo, voy a compartirla de a poco. De esta manera podrán disfrutarlas más, no sólo por haber aprendido a cómo hacerlo bien, sino por que lo más probable es que esta nueva información le robará algunas sonrisas al recordar cómo lo ha venido haciendo hasta ahora.

  • Una de mis favoritas: descubrir cómo guardar el resto de las papitas fritas en la bolsa sin necesidad de tener que consumirla toda de una vez o de usar broches para sellarlas.
  • Abrir uno de esos paquetes que vienen rodeados de plástico duro, tanto en la parte delantera como trasera. Las tijeras no lo cortan a todo, se traban, y termina siendo una odisea. Mire este súper corto video y nunca más tendrá que pelearse con el paquete para sacar lo que hay adentro.
El problema con este acto tan sencillo es que no estamos usando la herramienta correcta. Lo único que hay que hacer es tomar un abre latas de los con rosquilla y voila, el paquete queda perfectamente abierto.

  • Pelar los huevos, uno de esas sencillas tareas que todos hacemos pero que pueden resultar complicadas. Nunca me voy a olvidar de la Navidad en la que mi familia me pidió que trajera huevos rellenos para la cena, y pelar las dos docenas de huevos tratando de no romperlos que convirtió en una pesadilla.
Este corto video de cómo hervirlos y pelarlos en un segundo sin romperlos, lo asombrará.

Espero que les hayan resultado útiles, y para la próxima incluiré, como pelar una papa en segundo, como agrandar esos zapatos nuevos eficazmente antes de usarlos y sacarnos ampollas en los pies, y cómo hacer una colita de caballo a su hija sin renegar y sin dejar un solo pelo formando bultos. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast