News / 

Mamá de 4 niños a punto de romper records mundiales en levantamiento de pesas

Mamá de 4 niños a punto de romper records mundiales en levantamiento de pesas


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

BOUNTIFUL - Brittany Riesenberg ha levantado pesas sólo por cuatro años, pero ya está lista para hacer su marca en este deporte.

Riesenberg, de 35 años, se clasificó para el Campeonato del Mundo de Levantamiento de Pesas Master del 2014 en Dinamarca y tiene la esperanza de romper tres récords mundiales allí. Ella ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Master de Louisiana a principios de este año para calificar para la competencia mundial que transcurrirá a partir del 30 de agosto.

"Es un deporte muy exigente", dijo. "No es de ocio donde se puede entrenar cuando quieres. Tienes que seguir un programa y adherirte a este para competir".

Esta madre de cuatro hijos estaba entrenando para carreras de larga distancia en un YMCA en San Diego cuando se le acercó un entrenador de levantamiento de pesas. Él le dijo que tenía una gran estructura física para el levantamiento de pesas y que debería considerar darle a ese deporte una oportunidad.

Pasaron varios meses de persuasión antes de que ella decidiera probar el levantamiento de pesas, pero después de sólo unos meses de entrenamiento el entrenador dijo que ella estaba dispuesta a ganar. Ella ocupó el tercer lugar en su primera competencia local en octubre del 2010.

Mamá de 4 niños a punto de romper records mundiales en levantamiento de pesas

Se mudó a Utah poco después de la competición y se unió a un equipo del Centro Olímpico de Levantamiento de Pesas Praxis en Murray, donde entrena seis días a la semana durante 2 a 3 horas por día.

"Me gusta ser capaz de realizar un seguimiento de mi progreso y cómo consigo ser más fuerte cada vez que hago ejercicio", dijo. "Poder ver tu progreso es motivador".

Riesenberg dijo que su récord personal es de 76 kg, alrededor de 168 libras, para el arranque y 95 kg, alrededor de 210 libras, para el envión. El actual récord mundial es de 71 kg para el arranque y 95 kg para el envión. Ella confía en romper esos dos registros, además del registro total combinado en el campeonato mundial: "lo he hecho en los entrenamientos, así que espero poder hacerlo en la competencia", dijo.

El balancear la vida familiar con la formación puede ser delicado, según Riesenberg. Sus hijos tienen 14, 11, 8 y 6 años de edad.

"Es muy duro", dijo. "Tengo un montón de ayuda de mi suegra cuidando a mis hijos y llevando a los niños a diferentes lugares mientras estoy ocupada entrenando. Realmente no sería capaz de hacerlo sin ella".

Riesenberg dijo que su familia disfruta al seguir su progreso y su hijo mayor también está empezando a interesarse en el levantamiento de pesas.

Most recent News stories

Natalie Crofts

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button