Todo sobre el Deporte

Todo sobre el Deporte



Estimated read time: 7-8 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

América vs Toluca y Santos vs León cruce semifinales en Liga MX. Miguel “Piojo” Herrera será técnico del Tri hasta Rusia 2018. NBA: Jazz gana dos partido al hilo por primera vez en la temporada, tras vencer en Phoenix y a Houston.Liga MX: Semifinales sin sorpresas, con la clasificación de los tres primeros de la general más el Toluca que fue quinto.

No hubo sorpresas en la clasificación del cruce de cuartos de final, pero si muchos nervios y algún susto que pasaron algunos equipos y sus fanáticos, especialmente el superlíder y campeón América que eliminó a Tigres haciendo valer los goles del empate 2-2 de la ida, ya que la vuelta del estadio Azteca acabó con empate 1-1. El técnico de los universitarios norteños, el “Tuca” Ferreti se lamentó del arbitraje del siempre controvertido árbitro Marco Antonio Rodríguez que les dejó con un hombre menos. Así y todo, Emanuel Villa tuvo la victoria para los felinos con un tiro a la madera que los dejó con la miel en los labios.

Toluca, por su parte, le valió también el resultado de 3-0 que traía de la ida, y con el empate 1-1 en estadio Azul, eliminó a la Máquina para ser el rival de las Águilas en semifinales. Sin duda, los Diablos serán uno de los peores emparejamientos para los campeones defensores. Del otro lado del cuadro, Santos es el otro gran favorito y lo demostró ganando los dos partidos ante Gallos Blancos, tras vencer 3-1 de locales, para un global inapelable de 6-3. Mientras que León, tercer clasificado en la liga regular, hizo lo propio con autoridad y goleó a Monarcas por 4-0, consiguiendo su segundo pase a semifinales desde que ascendió. Darío Burbano, Mauro Boselli, Matías Britos y José Juan Vázquez, respectivamente, fueron los autores de los goles con los que La Fiera puso fin a la historia de siete derrotas ante los michoacanos de Morelia.

Los partidos de semifinales se disputarán este jueves 5 de diciembre y domingo 8. Águilas y Diablos Rojos se enfrentarán a las 6 pm MT en el Estadio Nemesio Diez. El encuentro de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo domingo a las 4 pm MT. Santos y León jugarán la ida de las “semis” el jueves a las 8 pm MT en el Nou Camp, mientras la vuelta será en el Territorio Santos Modelo el domingo a las 7 pm MT. Los ganadores disputarán la gran final del torneo Apertura del futbol mexicano.

La FMF valida la venta del Atlas a TV Azteca y la continuidad de Miguel Herrera como DT del Tri

Este lunes también fue noticia la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol / Liga MX, en la que Decio de María Serrano, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX y Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales ofrecieron una Conferencia de Prensa para detallar los dos puntos más importantes. Por un lado, la ya esperada continuidad del actual seleccionador Miguel “Piojo” Herrera como máximo director deportivo de la Selección de México hasta el próximo Mundial de Rusia 2018. Si se cumple, sería el mayor ciclo de un DT en el Tri de los últimos 25 años.

Por otro lado, también se aprobó la venta del club Atlas de Guadalajara a la sociedad propietaria de TV Azteca. “La estructura financiera del club estaba en una situación peligrosa…, quedaban dos caminos, que era la venta a un tercero o la liquidación del club, y todo esto debería ser durante el mes de diciembre; estas razones llevaron a abrir un proceso de venta y aquí es donde entra Azteca a la compra del Club Atlas”, dijo el Presidente de la Liga MX BBVA Bancomer. Recordó que entra en conflicto con el deseo de evitar la multipropiedad para antes de 2018, ya que TV Azteca son también dueños de Monarcas Morelia, pero hay intenciones de Azteca de desprenderse del club michoacano antes del 2016, plazo que será de obligatorio cumplimiento según acordó la asamblea de propietarios.

NBA: Utah Jazz gana dos partidos al hilo y suma cuatro en la temporada

Por fin los Utah Jazz levantan el vuelo y marcan su mejor registro en este año de transición, con dos victorias consecutivas, la primera fuera de casa el sábado ante Phoenix Suns (104-112), y la segunda y más sorprendente en casa este lunes noche ante los poderosos Rockets de Houston (109-103). La clave de esta reacción positiva ha venido después de perder el primero de los enfrentamientos en dos días ante los Suns, dirigidos por el ex Jazz Jeff Hornacek, en el EnergySolutions Arena (101-112), y tras haber ganado su segundo partido ante Chicago Bulls antes del breve descanso por el Día de Acción de Gracia.

Fue la primera victoria de Hornacek tras su salida de Utah, y una gran decepción de los aficionados del Jazz que esperaban continuidad en la mejoría. Incluso el técnico Ty Corbin criticó el bajo rendimiento de su equipo: “Creo que hoy no hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”. Eso ha motivado a jugadores como Gordon Hayward, que estaba en la mirada de muchos por su flojo inicio de temporada. Y, especialmente, al base novato Trey Burke que va para arriba tras su lesión y explotó en Arizona con 20 puntos, ocho de ellos en el último cuarto, incluyendo dos triples determinantes en el cierre del partido, para el primer triunfo fuera de casa.

Victoria de equipo y liderazgo de Hayward y Burke

Hayward fue el gran protagonista en la noche del lunes, especialmente con un primer cuarto brillante con 17 puntos (récord personal en un solo cuarto), para un total de 29 anotaciones, con 12 de 18 en tiros de campo y 5-5 en tiros libres. Antes de este choque, el alero de tercer año tenía 20 de 74 en tiros de campo. Pero no fue el único que mejoró porcentaje de acierto en el tiro, todo el equipo hizo su mejores cifras de la temporada con un 54%, incluyendo un 58% (10 de 17) en triples, con 21 tantos de los jóvenes Trey Burke y Alec Burks. La victoria ante los Rockets fue gracias a un gran trabajo de equipo y con Marvin “Maravillas” Williams, el jugador más en forma en este inicio de campaña, siendo decisivo al final con un robo de balón y un triple.

Houston vino con sus estrellas, James Harden y Dwight Howard, pero con ausencias de Jeremy Lin y Chandler Parsons. Así y todo, Harden fue quien mantuvo a su equipo vivo durante el partido y respondió cada vez que el Jazz se despegaba en el marcador, haciendo su récord de anotación de la temporada con 37 puntos y ocho asistencias. “Superman” Howard estuvo muy irregular, anotando 15 puntos (incluyendo ocho mates a pase de Harden) y nueve rebotes, y bien defendido por Derrick Favors que sumó 13 rebotes. Favors, además, estuvo excepcional en el tiro ya que no falló ninguno de sus lanzamientos, con 6-6 desde el campo y 2-2 en tiros libres.

Veremos ahora si el Jazz puede mantener su primera serie de victorias al hilo, sobre todo teniendo como próximos rivales a dos de los equipos revelación de la temporada 2013/14, recibiendo a Indiana Pacers el miércoles, y jugando en Portland ante los Blazers el viernes. Precisamente, el equipo de Oregón, plagado de ex jugadores del Jazz, le endosaron la segunda derrota a Paul George y compañía en la noche del lunes (106-102), en uno de los mejores encuentros de este primera parte de la fase regular, y que les ha supuesto mantenerse líderes de la Conferencia Oeste y tener su mejor comienzo desde hace más de veinte años. Los Trail Blazers superaron incluso el récord de anotación personal George, líder de los Pacers, con 43 puntos, y a pesar de espectaculares dos triples finales.

Será interesante ver el duelo de este miércoles en el EnergySolutions Arena, entre Gordon Hayward (alero, drafteado nº9 en 2010 por el Jazz, nacido en Indiana), y Paul George (alero, drafteado nº10 por los Pacers, nacido en California). De momento, George va camino de ser MVP de la liga y ya firmó una renovación millonaria como jugador franquicia de Indiana, mientras Hayward no termina de convertirse en el jugador estrella que a todos les gustaría en Utah y será agente libre al finalizar el año. Da la impresión que, otra vez, el Jazz repitió el grave error de elegir el jugador equivocado, como le sucedió con Deron Williams y Chris Paul. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent Latino stories

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast