Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — Un hombre de West Valley que admitió haber violado brutalmente a una mujer en un baño de un restaurante ha sido condenado a prisión.
Justin Lloyd Martínez, de 27 años, fue sentenciado el lunes a por lo menos cinco años y hasta cadena perpetua por violación, un delito grave de primer grado. Martínez se declaró culpable del cargo como parte de un acuerdo con los fiscales en noviembre. A cambio, los cargos adicionales de secuestro agravado, un delito grave de primer grado; y la conducción bajo la influencia, un delito menor de clase B; fueron quitados.
Fue después de las 3 de la mañana del 27 de octubre del 2013, cuando Martínez siguió a la mujer al cuarto de baño en un Burger King, ubicado en la ciudad de West Valley en 5610 W. 3500 South, mientras que sus amigos iban al drive-thru para pedir comida. De acuerdo con los documentos de la acusación, Martínez esperó a que la mujer fuera al cuarto de baño y la agarró cuando ella salió, golpeándola tres veces en la cara cuando ella trató de escaparse y le clavó las uñas en la cara.
La mujer dijo que Martínez amenazó con golpearla si ella no se quedaba tranquila, golpeó su cabeza contra la pared y le clavó los dedos en la garganta para evitar que ella gritara mientras él la agredía sexualmente, según los cargos estatales.
"Pelee fuertemente durante todo el tiempo que pude", le dijo a la mujer a la policía.
El amigo de la mujer se preocupó y entró en el cuarto de baño para buscarla y pudo verla tirada en el suelo así como los pies de otra persona cerca de ella, según los cargos estatales. Martínez salió corriendo del cuarto y más tarde fue arrestado.
Martínez le dijo a la policía que había estado bebiendo esa noche y entró en el restaurante después de chocar su camioneta cerca de la zona.