News / 

Tu esposa tiene cinco necesidades básicas. ¿Las satisfaces?

Tu esposa tiene cinco necesidades básicas. ¿Las satisfaces?


2 photos
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Uno de los primeros mandamientos del matrimonio es el altruismo. Si basas tu matrimonio en las necesidades de tu cónyuge, sin dudas encontrarás la felicidad. Y si realmente amas a tu esposa, entonces quieres hacerla feliz.

El terapeuta matrimonialWillard F. Harley Jr. cree que las mujeres tienen cinco necesidades básicas. Obviamente cada mujer es diferente, pero años de investigación mostraron que esto es lo que el promedio de ellas prefiere.

Cariño

Esto podría estar tan arriba en la lista de las esposas como “Satisfacción sexual” en la de los maridos. Las mujeres necesitan cariño de muchísimas formas. Puede que la expresión “muestras de afecto en público” te haga rechinar los dientes, pero la verdad es que tu mujer tan sólo necesita que la tomes de la mano. No queremos besarnos frente a extraños más que tú, pero pasarle el brazo por los hombros o tocarla de manera discreta y cariñosa muestra que ella es tu primera prioridad. Hazle notar que estás orgulloso de ser su marido.

Conversar

A las mujeres les gusta hablar. Increíble, lo sé. En realidad es una forma básica que tienen de expresarse y vincularse. Y si tienes hijos, puede que tu esposa simplemente necesite hablar con adultos. Hombres, cuando ustedes se desentienden, les hacen sentir a las mujeres que no les importan. Y mujeres, cuando nosotras divagamos, ellos tienden a dejar de prestar atención. Las relaciones fuertes están construidas sobre conversaciones profundas y significativas, comunicación de verdad. Entonces, si tu esposa te dice que quiere charlar, apaga la TV, deja el celular y abre las orejas.

Honestidad y franqueza

Para tener un matrimonio completamente honesto y abierto, tienen que existir reglas. Por lo general, la mayoría de las mujeres siente algún tipo de inseguridad respecto a su matrimonio. Hoy en día casi todo está protegido por una contraseña. Tu cónyuge debería saber las tuyas. Sea la de una cuenta bancaria personal, de redes sociales o simplemente el código para desbloquear tu celular, no deberías tener nada que ocultar. Si te encuentras solo con el sexo opuesto, escríbele un mensaje rápido a tu esposa para avisarle. Muchos pueden argumentar que estos métodos violan tu intimidad, pero ¿adivina qué? El matrimonio no se trata de ti.

Apoyo financiero

¿El dinero es el mal? No. Es necesario. ¿Y el amor al dinero? Ese es otro tema. La necesidad de apoyo financiero no convierte a tu esposa en una chica materialista o codiciosa. De hecho, las personas más exitosas y financieramente estables son aquellas con fama de ahorrativas, frugales y económicas. Ellas saben sacarle provecho a cada centavo, y sus esposas son más felices por ello.

Compromiso familiar

En mis días de soltera, si me hubieran preguntado que quería en un chico, probablemente habría dicho sentido del humor, una sonrisa seductora y un gran corazón. Esos son algunos de los atributos de mi esposo que más me gustan, pero cuando vi lo importante que era la familia para él, me enamoré perdidamente. En los años que llevamos juntos, mi marido rechazó oportunidades de avanzar en su carrera y mejorar sus finanzas para pasar más tiempo con su familia. Nos tiene en cuenta en cada pensamiento y en cada decisión que toma. Prioriza a su familia. Y no hay nada más sensual que eso.

Ya sea que tengas un matrimonio inestable o sólido, examinar estas necesidades y considerarlas para el tuyo lo beneficiará mucho. Esfuérzate siempre por darle a tu cónyuge lo mejor de ti. Becky es de Ogden. Es esposa y madre de cuatro niños. A ella le gusta escuchar música, correr y cocinar tortas. Becky publica en el blog thecoconotes.blogspot.com

Photos

Most recent News stories

Becky Squire

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast