Find a list of your saved stories here

News / 

Mujer de UT condenada por el uso de nombres de personas muertas para presentar declaraciones de impuestos

Mujer de UT condenada por el uso de nombres de personas muertas para presentar declaraciones de impuestos


Save Story

Save stories to read later


Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Una mujer de West Jordan ha sido declarada culpable en un tribunal federal por presentar declaraciones de impuestos usando nombres de personas fallecidas.

Jacquelin Boyd, de 37 años, se declaró culpable de hacer una reclamación falsa al IRS en la Corte de Distrito de Estados Unidos el viernes. Según los fiscales, a partir del 2 de mayo del 2012 hasta cerca del 13 de octubre del 2012, Boyd "trabajó con otros para obtener los nombres, direcciones, números de Seguro Social y otros identificadores personales de las personas fallecidas y utilizó la información para presentar impuestos falsos y fraudulentos al IRS".

Boyd obtuvo los nombres y números de Seguro Social de personas que habían muerto en California a través de una página web, de acuerdo con la acusación formal en su contra. A continuación, presentó declaraciones de impuestos falsificados de los formularios 1040 y 1040A usando nombres y "registros falsos de los empleadores, salarios y direcciones en Utah y las presentó con estas declaraciones".

Los reembolsos fueron transferidos a cuentas bancarias en California que son propiedades de Boyd, así como cheques del Tesoro a una dirección de Utah, de acuerdo con los cargos. Como parte de su acuerdo con la fiscalía, Boyd ha acordado pagar más de $32,000 en restitución al IRS.

Ella fue acusada originalmente en un total de 21 cargos, entre ellos fraude electrónico, fraude postal, la presentación de reclamos falsos y robo de identidad agravado.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía, se declaró culpable de un solo cargo de la presentación de una declaración de impuestos falsa en octubre del 2012 por la que recibió una devolución de $2,444, según los fiscales.

Boyd fue programada por coincidencia para ser sentenciada en una corte federal el 15 de abril, la fecha límite de presentación de impuestos. Bajo el acuerdo con la fiscalía, se espera que sea sentenciada a poco más de un año en una prisión federal.

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast