News / 

Sorteo de Visas para 50 mil personas con suerte

Sorteo de Visas para 50 mil personas con suerte


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Hoy se dio inicio a uno de los procesos más populares para permanecer de manera legal en los Estados Unidos. Uno de los únicos requisitos es ser procedente de uno de los países que califican y lo demás queda en manos del azar.

A partir del medio día de hoy las personas interesadas en obtener una visa pueden comenzar a llenar los formularios para participar del sorteo de visas de residencia permanente. El mismo le otorga la residencia permanente a 50 mil personas con la suerte de conseguirlas.

El gobierno de los Estados Unidos diseño este proceso para promover la diversificación de los inmigrantes que residan en el país. Por lo tanto la lista de países participantes es escogida a partir del número de ciudadanos que emigraron hacia EE.UU. cada año. Este número no puede exceder las 50.000 personas.

Para el proceso de este año Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, México y Perú no califican como participantes.

Por otro lado, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela si podrán participar.

Otro de los requisitos para participar es el tener la escuela secundaria completa o un equivalente, esto incluye el haber trabajado dos de los últimos 5 años en un trabajo en el cual se haya recibido un entrenamiento.

El sorteo es realizado por un sistema de computadoras y las aplicaciones pueden llenarse a partir de hoy hasta el 3 de noviembre. Es un proceso cien por ciento gratuito, pero en caso de salir sorteado y beneficiado con la residencia, entonces deberá abonar los aranceles correspondientes a la visa de residencia permanente.

Los formularios son llenados sólo electrónicamente, para ello debe visitar la página www.dvlottery.state.gov. Lo más importante es seguir las instrucciones paso a paso sin omitir ninguna información. La omisión de datos es uno de los errores más comunes y puede arruinar sus posibilidades de conseguir la residencia. No olvide de incluir los datos de su familia en los formularios, si por ejemplo, usted tiene hijos y omite esa información, al ser sorteado para la residencia, sus hijos no podrán obtener una también.

Recuerde que cada persona puede llenar un sólo formulario, si llena más de uno no aumentará sus posibilidades de ser uno de los ganadores de esta visa, sino que por el contrario será descalificado.

Sea honesto en cada una de las respuestas, otro error muy común es no señalar el verdadero país de origen. Si su país no participa este año en el sorteo, no llene una aplicación.

Es muy importante no dejarse estafar, el único sitio que debe visitar para llenar la aplicación es el enlace mencionado previamente en este artículo. El gobierno de EE.UU. advierte sobre la existencia de sitios fraudulentos que cuentan con los escudos, sellos y banderas que los hacen ver oficiales, pero no lo son.

El proceso es gratuito, no deposite dinero o dé su información bancaria a ninguna página que así lo requiera.

Para mayor información puede visitar el sitio oficial del gobierno de EEUU, travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/instructions.html

Most recent News stories

Mariel Reimann

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast