News / 
Cambia el GPS de tu cerebro y conviértete en un pensador positivo

Cambia el GPS de tu cerebro y conviértete en un pensador positivo

By Nicole Carpenter, KSL.com Contributor | Posted - Sep. 25, 2014 at 7:26 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Siracusa — Shelly Coray, consejera profesional, me dijo en una conversación, "el pensamiento positivo es un hábito y una elección."

Muchas personas no se dan cuenta que el pensamiento positivo requiere un esfuerzo constante.

Estamos condicionados a navegar por la vida basados en nuestros patrones de pensamiento. Somos guiados por nuestras experiencias anteriores y los procesos de pensamiento, especialmente nuestros pensamientos subconscientes. Es como un sistema de posicionamiento global o GPS, para nuestra vida. Los patrones de pensamiento son como el software que dirige el GPS.

Establecemos patrones

Tengo la suerte de vivir cerca de mi familia extendida, y la mayoría de los domingos viajamos unos 25 minutos para juntarnos en casa de mis padres para comer juntos con mis hermanos y sus familias.

Varios meses atrás, recuerdo una tarde de domingo cuando miré hacia mi (demasiado inteligente) teléfono Android y me di cuenta de que una aplicación de Google me decía a qué hora tenía que salir y el tiempo que tardaría en llegar a casa de mis padres. Esto me sorprendió porque nunca había puesto en mi calendario de Google nada sobre mis visitas a casa de mis padres. Pero después de meses de que mi sistema de GPS analizara a dónde iba, mi teléfono sabía que en 3 horas y media yo iba a viajar 14 millas al norte, estar allí durante unas horas y luego daría la vuelta y regresaría a casa. Cuando hice este descubrimiento, me preocupé de lo mucho que sabía mi dispositivo móvil.

Nuestros patrones de pensamiento no son diferentes a este aparato móvil. Nuestros pensamientos literalmente conducen nuestras vidas y predicen nuestros patrones al igual que mi GPS estaba prediciendo mis preferencias basado en mis acciones anteriores.

Los pensamientos negativos conducen a situaciones y experiencias negativas. Los pensamientos positivos conducen a situaciones y experiencias positivas. Entonces, ¿qué hacemos si nuestro GPS está escrito con un código malo?

Tenemos la oportunidad de elegir

En "La Ley de la Felicidad", el Dr. Henry Cloud enseña, "la realidad es que cada día las personas felices están pensando pensamientos que les ayudan a ser felices y la gente infeliz hace lo opuesto. Esta es una de las realidades más documentadas en la investigación psicológica: nuestro pensamiento afecta nuestro estado de ánimo, el nivel de ansiedad, el rendimiento y el bienestar”.

Una gran cosa: Tenemos la oportunidad de elegir si vamos a usar pensamientos negativos o pensamientos positivos para programar nuestra mente.

¿Qué eliges? ¿Programación mental positiva o programación mental negativa?

Dennis R. Deaton, autor de The Book of Mind Management, demuestra la importancia de tener pensamientos positivos. "Uno es inseparable de sus pensamientos. El dominarlos en la hazaña más grande de todas, pues estás dominándote a ti mismo".

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a tener más pensamientos positivos y auto-dirigirte en la dirección correcta.

Sé tu fan número 1. ¿Te hablas positivamente a ti mismo o la voz negativa en tu cabeza es tu propia voz? Cuando te ves en el espejo, ¿qué le dices al reflejo? Sé que estas preguntas parecen básicas, pero el amarte a ti mismo es la base para tener pensamientos positivos en las otras áreas de tu vida.

Concéntrate en tus pensamientos. ¿Estás consciente de tus pensamientos negativos? ¿Haces un esfuerzo por tener pensamientos positivos?

Evita declaraciones extremas. Cuando usamos frases como, "odio cocinar" o "este es el peor día de mi vida", no dejan lugar a la positividad. Estas declaraciones de todo o nada son por lo general falsas de todos modos. ¿Realmente fue el peor día de tu vida? No. Si puedes reformular esa declaración a "espero que mañana sea un día mejor," te colocas en una posición mejor para encontrar la felicidad, incluso en los momentos difíciles.

Escríbelo. Tal vez simplemente me encanta este consejo tanto porque, incluso con la tecnología, me sigue pareciendo algo encantador —y hasta poderoso— escribir en un pedazo de papel. Y también me he dado cuenta que la forma más rápida de conectar mi subconsciente y mi mente consciente es a través de un diario. Te sugiero tomar un minuto cada mañana para escribir pensamientos positivos sobre el día que comienza, o mantener las cosas simples y terminar el día con una pequeña lista de cosas por las que estás agradecida.

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

KSL Weather Forecast