News / 
Casos de enterovirus confirmados en niños en Utah

Casos de enterovirus confirmados en niños en Utah

By Celeste Tholen Rosenlof | Posted - Sep. 24, 2014 at 9:42 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Las autoridades sanitarias confirmaron el martes 12 casos de D68 enterovirus en Utah.

El departamento de salud de Utah informó que doce muestras de las 22 enviadas desde Primary Children Hospital a los Centros de Control de Enfermedades dieron positivo al enterovirus no polio. El virus es una cepa poco común de una familia muy común de los virus asociados con síntomas como fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores, así como ampollas en la boca y salpullido en la piel. Puede conducir a la conjuntivitis viral, la fiebre aftosa (conocida en ingles como la enfermedad de la mano, pies y boca) y la meningitis viral, según los CDC.

"Además de las 12 muestras positivas de niños del Primary Children Hospital, 37 ninios dieron positivo al rhino/enterovirus al ser admitidos durante la última semana, y 10 de ellos fueron ingresados en la UCI (unidad de cuidados intensivos) pediátrica", según lo informado a través de un comunicado por el Dr. Andrew Pavia, jefe de la división del hospital de enfermedades infecciosas pediátricas. "La tasa de aumento puede estar disminuyendo, pero no creemos que hemos pasado el pico de la epidemia".

El virus ha sido confirmado en 30 estados, y se esta esperando para confirmar los casos de CDC en otros estados en las próximas semanas, ya que se tomaron muestras para ser analizadas. Todos menos uno de los 213 casos confirmados eran niños, dijo el centro.

Los funcionarios recordaron a las personas la importancia de lavarse las manos, desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y evitar el contacto personal cercano con personas enfermas.

En la actualidad no existe un tratamiento específico o medicación antiviral para EV-D68 Actualmente, según lo informado por el departamento de Salud de Utah.

Celeste Tholen Rosenlof

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast