News / 

Los ‘mileniales’ son más propensos que los adultos mayores a aprobar las palizas

Los ‘mileniales’ son más propensos que los adultos mayores a aprobar las palizas


2 photos
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Los mileniales –es decir los nacidos a finales del siglo XX- son notablemente progresistas en lo que se refiere a temas como el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana. Sin embargo, a la hora de disciplinar a los niños, tienden más que los adultos mayores a coincidir en que “a veces hace falta una buena paliza fuerte”, según datos de una encuesta de la Universidad de Chicago de la que informó recientemente The Washington Post.

Setenta y cuatro por ciento de los adultos jóvenes entre 18 y 29 años aprobaron la paliza, en comparación con 64 por ciento de los adultos mayores de 65 años. Los resultados de la encuesta de Chicago son levemente distintos de un sondeo de Harris en 2013, según el cual los adultos mayores estaban más a favor de la paliza.

Si bien las encuestas específicas varían, los sondeos demuestran regularmente que una gran mayoría de adultos estadounidenses aprueba la paliza. Un análisis de FiveThirtyEight de 2014 demostró que los estadounidenses más propensos a aprobar la paliza son cristianos renacidos, sureños, republicanos y afroamericanos.

Los expertos en desarrollo infantil coinciden generalmente en que la paliza es ineficaz y perjudicial. La investigación reciente ha demostrado que si bien corrige la mala conducta, también lleva a los niños a actuar en forma más agresiva: “El castigo corporal en realidad enseña a los niños que la agresión es un método aceptable para resolver problemas”, dijo Stacy Drury de la Universidad de Tulane a Yahoo Health.

Los golpes frecuentes, según han demostrado trabajos de investigación, también pueden afectar el desarrollo cerebral y el vocabulario del niño.

Un trabajo de investigación realizado en 2009 constató que las personas sometidas a “un castigo corporal duro”, definido como una paliza fuerte por lo menos una vez al mes durante tres años, presentaban más probabilidades de tener un volumen reducido en el córtex prefrontal. El castigo corporal también se asocia con la depresión, la agresión y la adicción.

La paliza “crea un estado emocional de miedo en el niño. El dolor físico lleva a los niños a temer las cosas, y cuando tienen miedo, no aprenden bien”, dijo Drury.

La disciplina efectiva implica “técnicas que enseñan un buen comportamiento tratando a la vez al padre y al niño con respecto”, escribió.

Los padres deben ser un modelo del comportamiento que quieren ver imitado por sus hijos, y eso no incluye la agresión violenta ni el acoso verbal.

Con los niños pequeños, los padres pueden mejorar la disciplina dedicando más tiempo a jugar con el niño en formas que establezcan un respeto mutuo. Con los adolescentes, los padres pueden compartir tiempo en un diálogo honesto, escuchando verdaderamente a sus hijos.

Otras técnicas efectivas sin paliza incluyen compartir salidas, ignorar o reorientar la mala conducta, establecer límites claros, elogiar y dar incentivos, informó el diario Deseret News. mmaxwell@deseretnews.com.

Photos

Most recent News stories

Marsha Maxwell

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast